El Arsenal de Arteta insiste en el delantero pretendido por el Barça
El equipo que dirige Mikel Arteta tiene la necesidad de fichar a un goleador este mercado de fichajes
El equipo que dirige Mikel Arteta tiene la necesidad de fichar a un goleador este mercado de fichajes. El técnico español es consciente de ello, y no deja de sondear el mercado en busca de un '9' que aporte goles al conjunto 'gunner'.
Con la marcha de Alexandre Lacazette este verano y la de Pierre-Emerick Aubameyang el pasado invierno, el Arsenal solo se queda con Eddie Nketiah como delantero. Los londinenses han sufrido mucho de cara a puerta esta temporada, marcando 61 tantos en Premier League, menos goles que los cuatro primeros clasificados.
Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar el ataque 'gunner', principalmente el de Gabriel Jesus y Víctor Osimhen, aunque el precio de ambos, sobre todo del atacante del Napoli, es demasiado alto. Arteta parece haber encontrado una opción que le gusta y asequible económicamente hablando en Álvaro Morata.
El delantero madrileño termina su cesión en la Juventus de Turín, donde esta temporada ha disputado 48 encuentros, en los que ha marcado 12 goles y ha dado nueve asistencias. Los italianos quieren quedarse al jugador, pero no están dispuestos a pagar al Atlético de Madrid los 35 millones de euros que les costaría ejercer la opción de compra acordada durante la cesión. Sí que se acerca a ese precio el Arsenal, que, según medios ingleses y el diario Sport, podría pagar 30 millones de euros por el delantero de la Selección española.
Hay que recordar que Álvaro Morata fue la primera opción de Xavi Hernández para la delantera del Barça el pasado mercado de invierno, aunque curiosamente acabó llegando Aubameyang. Este verano, con la opción de Robert Lewandowski como máxima prioridad, el F.C. Barcelona ha perdido el interés en Morata, aunque bien es cierto que hace algunas semanas se hablaba de un posible interés azulgrana en un trueque por Griezmann, algo descartado por el Atlético de Madrid.
Lo que parece claro es que Morata no jugará la próxima temporada en el Wanda Metropolitano y buscará nuevo destino. Un jugador que, en los años de carrera deportiva que lleva, ya ha movido 189 millones de euros en traspasos.