Efectos terribles por Abramóvich: Rüdiger y Azpilicueta, nuevo destino
El Chelsea se ha topado con un problema inesperado de gran envergadura
La temporada pasada el Chelsea demostró que su proyecto era uno de los más ilusionantes de toda Europa contando en su plantilla con jugadores jóvenes que se sitúan en el primer escalafón europeo, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania lo podría cambiar todo. Román Abramóvich se ha visto obligado a vender el club tras más de 20 años al frente de él y las sanciones impuestas al conjunto azulón son devastadoras para seguir con ese proyecto ganador, destacando por encima de toda la inhabilitación en el mercado, es decir, los blues no podrán ni fichar, ni renovar jugadores.
Aunque se espera que esta decisión conlleve movimiento en las oficinas del club para tratar de moderar dichas sanciones, los futbolistas que finalizan contrato esta temporada tiene un motivo más de peso para dejar atrás Stamford bridge, especialmente jugadores como Antonio Rüdiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen. Casualidad o no, los tres nombres mencionados son defensas y, además, son los hombres que encabezan esa rampa de salida del club desde hace varios meses, especialmente el alemán.
Rüdiger y Abramóvich se sentaron a negociar una renovación del futbolista a finales de 2021, pero las exigencias salariales de este para dar el “sí” al magnate ruso se escapaban a la idea del presidente, algo que había abierto la veda para que Real Madrid o Bayern Múnich trataran de convencerle. Ahora, tras la salida del jeque, nada parece poder retener al futbolista berlinés en Londres dado que el interés de españoles y alemanes sigue siendo muy alto en él.
Por otro lado, tanto Azpilicueta como Christensen podría incluirse en el mismo saco ya que ambos futbolistas han dejado entrever que quiere cambiar de aires al finalizar el curso, siendo el FC Barcelona el club más interesado en ellos, y este giro de los acontecimientos vivido en las altas esferas del club podría convencerle del todo para aceptar la tentativa blaugrana, que podría firmar dos refuerzos de primer nivel para subsanar los problemas defensivos que viene manifestando en esta campaña.
Por si fuera poco, hay otro factor que impulsa, casi de forma definitiva, la salida de estos tres jugadores: el Chelsea, salvo un viraje brusco, no podrá fichar el próximo verano, algo que supone un contratiempo atroz para poder incorporar otros futbolistas de nivel y generar ilusión en el vestuario.