Edinson Cavani fulmina a Madrid y Atleti: tras el United, tiene equipo

El jugador uruguayo descarta al equipo de Zidane y al del Cholo Simeone: se irá a otro grande

Ha sido uno de los nombres más señalados en el mercado de fichajes por ser quien es y estar en la situación que estaba; es decir, era una pieza preciada ya que era el mayor goleador de la historia del Paris Saint-Germain y no tenía equipo. Y entre los conjuntos que le han rondado han estado el Real Madrid y sobre todo el Atlético de Madrid, por el cual lo tuvo casi hecho. Finalmente el matador charrúa ha firmado por el Manchester United por una enorme cifra de dinero en salario (cerca de 11 millones de euros anuales, con opción a un segundo año) pero ya mira a su próximo destino, que será posiblemente el de su retirada.

Y es otro grande del fútbol mundial pero que tiene su morada muy lejos de la capital de España. De hecho Cavani ha concedido una entrevista a ESPN en la que señalaba uno de sus deseos cuando estaba sin equipo, y es precisamente el de jugar en un equipo que contactó con él, donde el punta quiere jugar y cuyo acuerdo solo se ha visto aplazado por su ansia de ganar títulos, dinero y seguir siendo uno de los arietes más importantes de Europa.

Podría ser que mirara, al menos como sueño personal, al Real Madrid o el Atlético de Madrid, dos conjuntos con los que se le ha relacionado y que le gustaban mucho al uruguayo, pero no, el club al que desea partir una vez concluya su etapa en la Premier League es a Boca Juniors, con quien tiene una excelente relación. Tanto es así que Cavani no eludió que estaba en conversaciones con su vicepresidente, el legendario Román Riquelme

“Román me escribió con mucho respeto, quería saber cómo estaba”, dijo el futbolista al prestigioso medio, asegurando que “Boca es un gigante del mundo, a cualquier futbolista le gustaría jugar allí”. El internacional charrúa ya ha comentado que quiere algún día volver a jugar a Sudamérica pero que cuando lo haga quiere hacerlo para aportar, no para retirarse, lo cual deja una ventana abierta para el grande argentino quien sabe si en junio de 2021 o ya para 2022. Sea como fuere, Cavani y Riquelme, al menos, ya están en contacto.