Edinson Cavani estalla por CR7 y pide salir: la Juve lista con la caña

El jugador uruguayo perderá su protagonismo con la llegada del crack portugués

La nueva era que está gestando el Manchester United desde hace dos años con la incorporación de algunos de los mejores jugadores del planeta está poniendo patas arriba todo el panorama europeo. No obstante, también han surgido contratiempos en el seno interno el vestuario: la llegada de Cristiano Ronaldo ha provocado que Edinson Cavani esté más predispuesto que nunca para salir de Old Trafford en el próximo mercado de fichajes invernal.

El jugador uruguayo aterrizó hace solamente un año en el club inglés y sus números a lo largo del curso precedente no son nada despreciables: 17 goles y 5 asistencias. Y es aquí donde radica la gran polémica, ya que esa marca, presumiblemente, no tendrá nada que hacer contra un CR7 que ha aterrizado en Manchester en un estado de forma óptimo y con la puntería más afinada que nunca, algo que dejará sin apenas participación al jugador charrúa y que precipitará su salida del club, si nada se tuerce, en el mes de enero.

De esta forma, la Juventus se ha postulado como el equipo mejor colocado para hacer hueco al exfutbolista del PSG y Nápoles, entre otros. Según han informado Mirror en las últimas horas, la Vecchia Signora intentó introducir al delantero en la operación por Cristiano Ronaldo, pero el United negó rotundamente esa posibilidad a sabiendas de que el protagonismo que tendrá el ariete sudamericano próximamente no será excesivo, todo lo contrario que en su primer año a las órdenes de Solskjaer. En tal caso, el cambio de aires del jugador no parece que vaya a tardar mucho en producirse y solamente habrá que esperar al periodo navideño para certificar el movimiento.

La Juve prepara otro movimiento a gran escala

Eso sí, aunque Cavani es una de las prioridades del conjunto bianconero para reforzar la parcela ofensiva, la Juve tiene entre ceja y ceja cerrar un acuerdo con Franck Kessié tras la marcha de Miralem Pjanic al Besiktas. El futbolista costamarfileño es una de las sensaciones de temporada pasada en Europa y ha sido uno de los jugadores más cotizados durante todo el verano, aunque finalmente el conjunto rossonero ha logrado retenerle tras no haber llegado una oferta lo suficientemente atractiva.

Ahora, la Juve parece estar decidida a hacerse con sus servicios, aunque eso implique realizar un desembolso cercano a los 40 millones de euros que, sumados al precio de Cavani, conllevaría un gasto invernal aproximado de 50 ’kilos’.