Éder Militão y Van Dijk, atónitos: el nuevo Rüdiger les quita el sitio

Se avecina un desembolso millonario récord en Londres

La expiración de contrato de Antonio Rüdiger con el Chelsea y la incorporación de Jules Koundé al FC Barcelona ha desencadenado una extrema urgencia en Londres por encontrar un central de primer nivel para muchos años. Es cierto que el club inglés ha cerrado recientemente la llegada de Kalidou Kouliably, pero, no conforme con ello, Thomas Tuchel ha pedido explícitamente a su presidente, Toad Boelhy, el traspaso de Wesley Fofana, quien está considerado uno de los centrales con más proyección del mundo.

El actual miembro del Leicester ya ha manifestado abiertamente que quiere aterrizar en Stamford Bridge, pero los foxes están mostrándose sumamente exigentes en el plano económico para dejar salir al futbolista.

Es aquí donde, precisamente, reside la importancia de esta noticia ya que, según la información que manejamos en Don Balón, el galo podría convertirse en el defensa más caro de la historia del fútbol, superando en este particular ranking a otros jugadores como Éder Militão o Virgil Van Dijk, quienes a día de hoy están considerados los dos mejores centrales del mundo. El neerlandés puso rumbo al Liverpool en el año 2018 a cambio de 85 millones de euros, mientras que el brasileño hizo lo propio rumbo al Real Madrid por 60 ‘kilos’. Además, Harry Maguire también protagonizó hace tres veranos un traspaso de muchos quilates abandonando precisamente el Leicester, pero el rendimiento del inglés ni mucho menos está siendo el esperado en Old Trafford.

Ahora, todos ellos podrían verse superados por la oferta que, según ha filtrado Football London, se convertirá en récord absoluto en esta peculiar clasificación: 90 millones por Fofana, quien está deseando que se haga oficial el acuerdo para ser el sustituto de Rüdiger, dar el salto definitivo en su carrera y poder aspirar a retos mucho más ambiciosos.

Cabe señalar que Fofana renovó su contrato con el Leicester hasta 2026 el pasado 7 de marzo, pero esta oferta del Chelsea podría protagonizar un cambio radical en su carrera deportiva y los foxes están dispuestos a aprovechar la urgencia del conjunto londinense por reforzar su defensa para obtener el mayor rédito por el adiós de una de sus grandes joyas: esos 90 millones parecen ser definitivos.