Eclipsó a Vinicius e igualó a Mbappé y Haaland y ahora sus 85M pueden ser un fracaso histórico

Afirma ‘Bild’ que quiere marcharse, a sus 23 años su carrera está en un punto crítico

Cuando en la temporada 20/21 Erling Haaland terminó de consolidarse en el Borussia Dortmund, donde anotó 41 tantos y dio 12 asistencias, el noruego poseía un aliado capital en el aquel grupo del Signal Iduna Park, uno que por entonces eclipsaba a Vinicius Júnior y era comparado con Kylian Mbappé y el mismo delantero escandinavo; uno que, según Bild, podría salir por la puerta de atrás del Manchester United durante este próximo verano.

Habilidad endiablada… como su mentalidad

Poco o nada se puede objetar al sumo talento que posee, especialmente en lo que al uno contra uno se refiere, Jadon Sancho, cosa que le valió ser el fichaje estrella del Manchester United durante el mercado de fichajes de la campaña 21/22, donde venía de realizar una gran temporada en el Borussia Dortmund junto al gigante noruego, marcando 16 goles y dando 20 asistencias en el equipo de la Bundesliga. Pero una vez que el inglés volvió a tocar suelo en la Premier League (Al Dortmund se fue desde el Manchester City), su talento se esfumo en gran parte.

Y tan poco ha funcionado el extremo en Old Trafford que el diario Bild ha publicado que el jugador se quiere marchar del United en este próximo mercado de fichajes veraniego rumbo, precisamente, de vuelta a Dortmund. Así lo ha asegurado Süddeutsche Zeitung, que ve a Sancho lejos de ser la estrella que proyectaron los red devils sería en el Teatro de los sueños.  Evidentemente el United querría a cambio una compensación, si no tan buena como la suya por el jugador, sí al menos una importante, de esas que la venta de Jude Bellingham podría lograr.

Si finalmente el centrocampista inglés toma el rumbo del Bernabéu o del Etihad Stadium, donde ahora apunta, la cifra con la que se vaya de Alemania será enorme, en torno a los 120 o 140 millones de euros, una cantidad que permite al Dortmund una locura, que bien podría ser Sancho. Se habla ya de 60 millones de euros de inversión, aunque dado el rendimiento del futbolista tal vez se trate de abaratar costes. En cualquier caso, si se confirma su venta, el jugador que igualaba a Mbappé y Haaland y que superaba a Vinicius reforzará la teoría que apunta a fracaso histórico del inglés.