Eclipsa a Cristiano, vale 100 kilos y Guardiola lo quiere por Grealish
Es el jugador portugués de moda y una de las revelaciones de la última temporada
Ya ha transcurrido más de un mes de la presente campaña y hay varios futbolistas que están dejando claro que quieren ser protagonistas este año. Si bien Neymar, Mbappé, Erling Haaland o Vinicius JR están copando la gran mayoría de portadas, pero los méritos de Rafael Leão también son dignos de destacar. Tras ser la revelación de la temporada precedente y el hombre que lideró al AC Milan en su camino hacia el Scudetto, el delantero portugués ya ha registrado 3 goles y 6 asistencias en los partidos disputados en el nuevo desafío.
Tan buenas están siendo sus prestaciones que no solo está situado potencialmente como el relevo generacional de Cristiano Ronaldo en la selección Portugal, jugador al que está eclipsando con sus excelentes números, sino que ha despertado le interés de un club que no ha aparecido en la carrera por su fichaje durante el pasado verano, pero que ahora está decidido a presentar una millonada por él: el Manchester City.
Según los últimos informes de Calciomercato, Pep Guardiola ha dejado el nombre de Leão en las oficinas del Etihad Stadium, algo que tampoco es de extrañar. A lo largo de los últimos años el técnico barcelonés ha fijado su mirada en jugadores que, de una u otra forma, cuajan una temporada sensacional en equipos de menor entidad y, tras cerrar las incorporaciones de estrellas Jack Grealish o Erling Haaland, ahora el portugués su nueva obsesión galáctica en el mercado, un jugador que, a tenor de lo establecido por el AC Milan, vale 100 ‘kilos’
Cabe señalar que Leão cuenta con más equipos interesados en su fichaje como son el Chelsea o el PSG, por lo que Guardiola solamente tendrá oportunidades de convencerle si le garantiza ser titular indiscutible en sus filas. A colación de esto, cabe señalar que el mencionado Grealish no está ofreciendo el nivel esperado en el club a pesar de los 117 millones que costó el inglés, por lo que el exfutbolista del Aston Villa podrá pagar las consecuencias de este repentino interés en el actante del AC Milan.
Todavía faltan ocho meses para que finalice la campaña y pueden ocurrir muchas cosas, pero, si continuan en la misma dinámica, ambos jugadores vivirán cambios muy importantes en su carrera el próximo verano.