Duro palo de Haaland al Madrid: podría quedarse sin el noruego 15 años
El padre del jugador asegura que le ve jugando en el Manchester City mucho tiempo
Poco después de que Erling Haaland fichase por el Manchester City se estrenó un documental llamado Haaland: The Choice en el que el padre del jugador Alf-Inge Haaland, aseguraba que la intención del delantero noruego era estar un periodo de dos-tres años en cada liga porque su idea era triunfar en las cinco grandes competiciones domésticas europeas. Un testimonio que por aquel entonces alegró mucho a los seguidores del Real Madrid, ya que, eran conscientes de la cláusula de liberación del ex del Borussia Dortmund tanto en el año 2024, como 2025, justo dos o tres años después de fichar por el equipo de Pep Guardiola. Aunque ahora parece que todo ha cambiado.
Por aquel entonces todo cuadraba, Karim Benzema llegaría al 2024 con 37 años y Erling Haaland podría salir sin negociar con el Manchester City esa temporada. Pero entonces apareció Endrick, y el conjunto blanco y Florentino Pérez se lanzaron a por el fichaje del delantero brasileño de 16 años cuya condición para firmar el contrato con ellos era que no contratasen a ningún jugador top en su posición para no cortar su progresión. El club aceptó y el atacante noruego, de nuevo, se alejó del Santiago Bernabéu, y ahora su padre ha cambiado su discurso.
“La impresión que quiere dar Erling es que quiere demostrar que puede ganar en cualquier liga del mundo, pero también tengo la sensación de que podría quedarse por 15 años en el Manchester City porque lo veo muy feliz aquí”, cometa Alf-Inge Haaland a DAZN.
Ahora, parece que Erling Haaland podría pasar de quedarse tan solo dos o tres años y fichar por el Real Madrid, como dijeron al principio, a 15 temporadas. En cierta medida, puede que el fichaje de Endrick por Florentino Pérez hayan propiciado estas palabras, ya que, recordemos, en el documental antes señalado, el delantero noruego afirmó que si no fichó por el Real Madrid fue por algo muy parecido a lo que ha hecho Endrick. Ellos creían que los blancos comprarían a Mbappé y con Karim Benzema en su actual estado de forma, sería muy difícil ser titular, por eso aceptó ir al equipo de Pep Guardiola.
Un duro golpe para el Real Madrid, ya que, como ha dicho Endrick, su condición era que no ficharan a nadie para no ver cortada su progresión al principio, pero, más adelante, quizás si hubiese podido coincidir con Haaland en el conjunto blanco. Pero ahora parece que es demasiado tarde, el delantero brasileño jugará en el Santiago Bernabéu y el noruego en el Etihad Stadium.