Drama en la portería para Solskjaer: ¡se va del Manchester United!

El Brighton busca llenar el hueco de Ryan tras su marcha al Arsenal de Arteta

La posición de portero del Manchester United ha estado bajo constantes polémicas en los últimos años. David de Gea lleva diez temporadas seguidas siendo en cancerbero mancuniano, relegando a Sergio Romero al papel de segundo portero. Sin embargo, con la llegada de Dean Henderson, el llamado a ser el sucesor del español, el debate de la titularidad vuelve a estar más caliente que nunca. El gran damnificado de esta situación ha sido el portero argentino, el cual ha tenido que buscar equipo, y parece haberlo encontrado dentro de la Premier League: el Brighton and Hove Albion. 

Sergio Romero aterrizó en Old Trafford en el año 2015, llegó libre procedente de la Sampdoria con el cartel de ser el portero de la selección argentina. Con su fichaje muchos daban por hecho que el único papel que tendría en el equipo sería el de ocupar un asiento en el banquillo, pocos se esperaban que realmente llegase a haber un debate en la portería. 

El compatriota de Messi se convirtió en el portero mancuniano para las copas, mientras de Gea sería el titular en liga. Sin embargo, una caída en el rendimiento del español, que se ha vuelto irregular desde hace varias temporadas y que tuvo su punto más bajo en la cita mundialista de 2018, dio alas a un Sergio Romero que realizaba buenas actuaciones en las oportunidades de las que disponía, destacando la Europa League de la temporada 2016/17, en la que los diablos rojos se procalamaron campeones tras derrotar al Ajax en la final. 

Pero la realidad es, a pesar de todas aquellas voces críticas, que durante todas estas temporadas el argentino ha seguido siendo el segundo portero y no ha podido discutirle de verdad el puesto en Premier al ex del Atlético de Madrid. En la presente temporada, con la llegada del canterano Henderson, el cual venía de realizar un año soberbio en el Sheffield United, el debate se ha avivado y ha relegado al ex de la Sampdoria a un rol mucho menos importante.

Este es el motivo que ha llevado a Romero a la búsqueda de un nuevo equipo, pues además goza con la ventaja de que que las actuaciones con su selección le han valido para tener un buen cartel internacional. Por su parte, el Brighton ha perdido a su portero titular, Mathew Ryan, fichado recientemente por el Arsenal de Arteta, por lo cual están buscando su contratación para llenar el hueco que ha dejado el autraliano.