¡Dos zagueros fuera! Guardiola pide el fichaje inmediato de este defensa
Una incorporación necesaria.
La enorme diferencia que sacó el Liverpool al Manchester City de Pep Guardiola en la pasada Premier League, creó la necesidad de una reevaluación del proyecto. En ese análisis, la defensa pasó a ser la principal zona de alarma, pero no a causa de los goles totales recibidos en el campeonato (35), sino por las desatenciones repetitivas en partidos decisivos del curso. A raíz de esto, y de la salida de dos defensores importantes, el técnico catalán habría pedido la llegada de un defensor TOP que hace vida en la Serie A italiana.
El primer defensor que se despedirá en los días siguientes del equipo de Manchester es Nicolás Otamendi. El argentino cumplió su ciclo con los Cityzens y Guardiola ha detectado que requiere a un zaguero con otras características y dinámica de salida en el fondo.
Por otro lado, la segunda baja en defensa para los Sky Blues sería inesperada e incómoda, se trata de Eric García. Esta salida fue confirmada por Pep previo al partido de vuelta de Champions contra el Real Madrid, donde comentó: “Eric García nos ha anunciado que no quiere renovar su contrato con nosotros. Aunque tiene un año más firmado, pero no quiere prolongarlo más allá. Lo hemos intentado, pero no ha querido. Imaginamos que quiere jugar en otro sitio”.
El relevo favorito de Guardiola
Para solventar estas ausencias, Guardiola recomendó a la dirigencia del City la llegada de Kalidou Koulibaly. Desde la temporada pasada nació el interés, sin embargo, Aurelio De Laurentiis se negó rotundamente a la marcha de uno de sus mejores jugadores en el plantel.
Ahora, sería el jugador quien valoraría salir con 29 años y la intención de todavía ganar títulos. El precio del senegalés establecido por el club napolitano según lo que informa TuttoNapoli, sería de 80 millones de euros.
El susto del Manchester City por la sanción que evadieron recientemente, parece haber pasado rápido, por lo que volverán a la carga muy pronto para complacer a Guardiola.