Dos colombianos y un destino: James ficha a este jugador del Atlético

Un nuevo futbolista podría abandonar a Simeone

De colombianos va la cosa. El lateral derecho del Atlético de Madrid, Santiago Arias, está muy cerca de abandonar el club para marcharse al Everton con su amigo James Rodríguez. 

Aunque el colchonero contó mucho como titular para Diego Pablo Simeone tras su llegada hace dos temporadas procedentes del PSV Eindhoven, la irrupción de Kieran Trippier el año pasado le catapultó a un rol secundario con el cual no está satisfecho.

El futbolista británico le ha comido la tostada en la pugna por la titularidad y el cafetero no está dispuesto a soportar otro año siendo la alternativa en el carril derecho. Además de su descontento con la falta de protagonismo y oportunidades que tiene con su entrenador, hay otro aliciente por el cual está muy convencido de cambiar de aires: James Rodríguez le ha llamado para tratar de que fiche por el Everton.

El conjunto inglés ha empezado la liga con dos importantes victorias y dejando unas sensaciones realmente imponentes y esperanzadoras. La llegada de James al conjunto de Liverpool a nutrido de brillo al juego del equipo y ahora, tras muchos años en el ostracismo europeo, sí que dan la sensación de poder competir con los mejores. Para ello, no obstante, tendrá que intentar incorporar algún refuerzo más que subsane las carencias que tiene en algunas posiciones.

Por un lado, Santiago Arias está muy cerca de convertirse en el lateral derecho del Everton a cambio de 20 millones de euros. Seamus Coleman no es el mismo desde que se rompió la tibia hace dos años y su nivel deja mucho que desear. El colombiano, por su parte, estaría encantado de jugar con su compañero y amigo James Rodríguez y de llegar a un equipo donde sabe que tendrá los minutos de los que no dispone en Madrid. El fichaje se podría cerrar estos días si el jugador llega a un acuerdo respecto a su salario.

Otras de las posiciones que tendrá que reforzar Carlo Ancelotti es la del centro de la zaga. Pese a que Michael Keane y Yerry Mina son dos buenos baluartes en el eje defensivo del equipo, la llegada de un jugador que aporte ese grado de fiabilidad que siempre resulta necesario podría reparar los defectos que han mostrado ambos jugadores en estos dos partidos iniciales. La opción que valoran los ingleses es la de Fikayo Tomori, que tras la llegada de Thiago Silva y Malang Sarr, su participación con el cuadro que dirige Frank Lampard resultará escasa.