Donny van de Beek rompe el United: rebelión y llamada a Koeman y Zizou

El centrocampista del Manchester United se quiere marchar

El Manchester United ha mejorado ostensiblemente en este tramo de la temporada y lo ha hecho sin la aportación de uno de sus fichajes más importantes, Donny van de Beek. El ex del Ajax de Ámsterdam ha pedio salir de la Premier League y quiere que el Barça y el Madrid llamen de nuevo a su puerta. En este sentido, sabe que Koeman quiere un pivote defensivo casi tanto como Zinedine Zidane y que ambos clubs le quisieron en su día, cuando salió de Holanda, luego no hay motivo para pensar que ahora no sea diferente.

Ya comentábamos en Don Balón que el descontento del neerlandés con los red devils ya no tiene reversión, se quiere ir y no hay nada que Ed Woodward, CEO del Manchester United, y Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del club, puedan hacer. De hecho, parte de esa ruptura del internacional de los Países Bajos con su actual equipo viene dada por el propio mandatario, con el que ha tenido sus más y sus menos el futbolista de la medular de Old Trafford.

Ahora bien, lo que no teníamos tan claro eran las preferencias de Van de Beek, que ahora son claras, siendo un llamamiento -no sabemos si consensuado con el propio conjunto del Teatro de los sueños, que de salir el jugador querría recuperar lo invertido en él- a los dos gigantes de la liga española, que es cierto que en algún momento se han interesado por los servicios del holandés. Sin ir más lejos, el pasado verano el preacuerdo entre el jugador y el Madrid estaba hecho y solo se rompió a última hora.

En cuanto a lo estructural, el Barça de Ronald Koeman piensa en Georginio Wijnaldum como sustituto de Sergio Busquets en clave de 5 de la medular, mientras que el Madrid carece de un sustitutito para Casemiro, uno que podría ser Van de Beek; de modo que, sí, encaja en cualquiera de las dos plantillas, pero hay otros problemas. Recordemos que el Manchester United pagó hace solo siete meses casi 40 millones de euros por el futbolista y que esa es una cifra a la que ni de lejos llegarán blaugranas y merengues por el jugador. Con todo, si el futbolista presiona, tanto Koeman como Zidane quieren escuchar.