Dolor de cabeza para Arteta; Mikel Merino lo decepciona tras su llegada: ni debutó con el Arsenal
El ex Real Sociedad posterga su estreno.
Mikel Arteta fue asistente de Pep Guardiola cuando trabaja en el Manchester City, aprendió de fundamentos y la base suficiente para liderar su propio equipo. La llegada del exfutbolista al Arsenal generó un impacto positivo, revolucionando de alguna forma el estilo del club. Si bien los 'gunners' perdieron la Premier League la temporada pasada, en esta no acepta errores, aunque las malas noticias ya llegaron con tiempo al Emirates Stadium.
El reciente fichaje del club londinense, Mikel Merino, se lesionó en su primera sesión de entrenamiento. Estaba enfocado en el estreno contra Brighton, pero los planes cambiaron radicalmente. El mismo Arteta fue el que confirmó que ex de la Real Sociedad sufrió un fuerte golpe en el hombro que derivó en una fractura, por ende, la baja es indefinida y la preocupación ya ronda. Sin embargo, el coach transmitió calma y seriedad sobre el asunto, a pesar de la fuerte inversión sobre el campeón de la Eurocopa.
Merino se lesionó
Durante el partido de práctica de Arsenal, Gabriel Magalhaes cayó sobre la humanidad de Mikel Merino, siendo su hombro el más comprometido. Arteta dijo en conferencia de prensa que “probablemente se trate de una fractura”. El técnico consideró una “lástima” la lesión del volante creativo, quien estará “de baja unas semanas”.
Arteta da esperanzas
Pese al inconveniente de Merino, sobre todo porque es uno de los fichajes que pidió el entrenador, Arteta no pierde las esperanzas de ver a su futbolista en el terreno de juego. Confesó que, si bien tiene mucho dolor, espera que el club realice “más pruebas y luego tendremos respuestas más concluyentes”. Asimismo, también había dicho que Merino estaba “emocionado en su primera sesión”.
Lo que Arsenal invirtió
Arsenal le dio salidas al portero Aaron Ramsdale y al mediocentro ofensivo Emile Smith Rowe, las cuales lamenta Arteta por el aporte. Para calmar las penas, el Emirates recibió a Riccardo Calafiori, David Raya, Neto y Mikel Merino. Por este último se invirtió alrededor de 32 millones de euros, luego de que la operación cambiara repentinamente ya que Real Sociedad no estuvo de acuerdo con algunos términos, que al final aceptó.