Dicen que es el mejor míster del mundo y Laporta le quiere en el Barça
Ni Klopp ni Hans Flick, el elegido por el expresidente es él
Dicen que para ser entrenador de fútbol hay que tener muchas cualidades, pero sobre todo ser consciente de tus propios defectos. Lo segundo parece fácil, pero todos sabemos que no lo es. Reconocer nuestros errores no es tan sencillo como sacar pecho con nuestros aciertos, pero solo sabiendo de nuestras debilidades somos capaces de hacernos fuertes en nuestras fortalezas. De crecer y, sobre todo, de evolucionar.
Un entrenador que siempre ha reconocido sus defectos ha sido Marcelo Bielsa. Para muchos, El Loco, es el mejor entrenador del mundo. Allá donde va se convierte en una leyenda y deja una marca que nunca se borra. Le pasó en Marsella, en Bilbao y ahora en Leeds. La FIFA le ha situado como candidato a ganar el premio al mejor entrenador del año, por delante de hombres como Simeone, Pep Guardiola, Zidane o Tuchel. Bielsa competirá con dos grandes de los banquillos como lo son los alemanes Jurgen Klopp y Hans Flick. El próximo presidente del Barça, si todo sigue su curso normal, Joan Laporta, quiere a Bielsa en el banquillo culé para la temporada 21/22. La locura de ver al Loco en Barcelona parece más cerca que nunca.
Para el que no conozca a Marcelo Bielsa, podemos decir de él que es para Guardiola el mejor entrenador del mundo. El catalán siempre ha dicho que Bielsa es un referente y que se fija en él y en sus equipos en muchas ocasiones. Estamos hablando como podemos ver, de un elegido.
Bielsa ascendió este año con el Leeds, tras dos años intentándolo, y devolvió al equipo de Inglaterra a la Premier 17 años después. Ayer el equipo perdió por 1 gol a 2 contra el West Ham, pero el equipo que dirige el exseleccionador argentino mereció más.
En Barcelona muchos verían bien su llegada, sobre todo porque Bielsa dota de un estilo y una identidad a sus equipos que es muy parecida a lo que busca el Fútbol Club Barcelona. Laporta cree que es una apuesta arriesgada, pero que en estos momentos es lo que necesita el Barça: a un loco, a un soñador. A alguien capaz de cambiar la identidad de un club y su estilo de juego como hizo con el Athletic o de resucitar a una afición dormida y devolver la grande a un club como ha hecho con el Leeds.
¿Se imaginan a Bielsa dirigiendo a Leo Messi? Joan Laporta, sí.