Devastadora réplica de Guardiola y Haaland a Rice, Casemiro y Salah: aviso a Barça, Madrid y Bayern

El City se pone líder en solitario e impone un ritmo infernal

Para que algún otro equipo pueda ya no ganar sino disputar la Premier League debe hacerlo tan bien como el Manchester City y eso, lo de seguir al ritmo de Pep Guardiola y Erling Haaland, se está convirtiendo en una tarea inalcanzable. De momento, esta temporada ya está siendo imposible para el resto de equipos. Y este síntoma con los skyblue se expande a Europa, donde la Champions League se inicia en poco más de 20 días.

Dominio en Inglaterra

De los últimos seis torneos domésticos, Guardiola y su City se han llevado cinco, de los cuales ha sido campeón en los tres últimos y solo cedió ante el mejor Liverpool, al que le luchó el título hasta el final. Esta temporada, con tres partidos disputados, es el único equipo con nueve puntos. Dicho de otra forma, es tan difícil que el City afloje su ritmo que se hace improbable que el resto puedan seguirlo, y eso acrecienta su tiranía, que ha pasado de Inglaterra a Europa.

Es más, en el todopoderoso Real Madrid europeo, que cayó estrepitosamente en la vuelta de semifinales de la pasada campaña en el Etihad Stadium, se elevaron voces que temían una dinastía, lo que además del Madrid también amenaza a otros grandes habituales como el Bayern de Múnich o dormidos, como el Barça. Por eso, si alguien quiere ganar la Liga de Campeones antes tendrá que doblegar al mejor equipo del mundo.

Los grandes rivales en la Premier, como Arsenal, United y Liverpool están ahí pero ya se han dejado puntos, siendo los reds los más convincentes, que supieron ganar al Newcastle con diez en St. James Park, y aún con eso parece no ser suficiente. Esa confianza citizen en casa ya se ha trasladado al Viejo Continente. El próximo jueves (31 agosto) llega el sorteo de la Champions League, donde los skyblue pueden salir como rivales en la fase de grupos del Real Madrid o el Atlético de Madrid, y no hay peor adversario posible. Ellos, como Bayern, Barça o Paris Saint-Germain saben que parte de la conquista de la orejona hoy por hoy pasa por hacer arder Mánchester, una tarea muy complicada. La respuesta de Guardiola y Haaland a su dominio en la 22/23 ha sido devastadora, su hambre está intacto.