Destrozo a Mourinho: no quiere renovar contrato para ir al Real Madrid

La estrella del Tottenham Hotspur se va

El choque que medía al Liverpool de Jürgen Klopp y al Tottenham Hotspur de José Mourinho ocupaba todas las portadas anoche. Ambos se enfrentaban en una situación privilegiada, pues llegaban a la cita siendo colíderes de la Premier League, empatados a puntos. Una oportunidad para los locales para dar un golpe sobre la mesa, y tomar ventaja, para intentar conquistar el título doméstico por segunda vez consecutiva, ya que lograron terminar con la racha de 30 años sin hacerlo.

Los visitantes, por su parte, sueñan con la posibilidad de volver a ganar un trofeo, pues llevan más de una década de sequía. El técnico luso está haciendo un gran trabajo, y cuenta con una plantilla comprometida y que obedece sus órdenes. Y, también, querían buscar venganza por la final de la Champions League de 2019, que cayó del lado de los ‘reds’. Y de nuevo se repitió la historia, ya que la victoria se quedó en Anfield, gracias a los goles de Mohamed Salah, que también abrió la lata en el Wanda Metropolitano, y de Roberto Firmino en el último minuto, haciendo inútil el tanto de Heung-Min Son.

El asiático fue, otra vez más, la gran estrella de los ‘spurs’. A sus 28 años, está en un momento de madurez, y en el mejor estado de forma de su carrera, tras haber superado el servicio militar obligatorio, que le ha permitido centrarse en el futbol. Es más trascendental que Harry Kane, sin duda, y por ese motivo en White Hart Lane tratan de renovarle como sea. El internacional con la selección absoluta de Corea del Sur estaba cerca de hacerlo.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha enfriado todo, y las dos partes se han alejado. Algo que puede aprovechar el Real Madrid, muy atentos a las evoluciones del ex de Bayer Leverkusen y Hamburgo. Valoran su velocidad, su potencia, su técnica, su golpeo de balón, su dominio de ambas piernas y su capacidad para asistir y marcar goles. Su pérdida sería un golpe terrible para ‘The Special One’, del que no se podría recuperar jamás.

Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y sabe que Son ayudaría a acabar con los problemas de acierto que arrastran.