¡Destino sorpresa para Davinson Sánchez! Y fuera de la Premier League
Se ha quedado sin sitio en el Tottenham
La aventura de Davinson Sánchez en el Tottenham Hotspur toca a su fin. Más de tres años después de su fichaje, tanto él como el club sienten que ha llegado el momento de tomar caminos separados. Desde que José Mourinho aterrizó en el equipo, relevando a Mauricio Pochettino, no ha tenido los minutos que esperaba. Y por ese motivo ya estuvo cerca de marcharse este pasado verano, si bien finalmente lograron convencerle para que se quedara.
No obstante, las promesas que le hicieron no se han cumplido. Por una parte, es cierto que han recuperado el rumbo, y de nuevo se encuentran en lo más alto, peleando por el liderato de la Premier League con el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, por otro, apenas ha disfrutado de minutos, y ha tenido que ver prácticamente todos los choques desde el banquillo. Sus únicas oportunidades han sido en la Europa League, donde no ha dejado muy buenas sensaciones.
El internacional colombiano es uno de los señalados por el técnico luso del mal rendimiento de los ‘spurs’ en competiciones europeas. Y ha apostado por Eric Dier y Toby Alderweireld como pareja de baile en la defensa, y por Joe Rodon como principal alternativa. En otras palabras, el ex de Atlético Nacional y Ajax de Ámsterdam tiene las puertas abiertas para marcharse en el cada vez más próximo mercado invernal. Y tratarán de recuperar los 42 millones de euros que invirtieron en su momento.
Davinson ya ha sido ofrecido a varios equipos, y sonaba con fuerza el Manchester United. Una idea que ha sido rechazada desde White Hart Lane, pues no quieren reforzar a un rival directo. La que ha subido enteros en las apuestas ha sido la del AC Milan, actual líder intratable de la Serie A, y que busca nuevos refuerzos en enero, con la intención de seguir con el ritmo que llevan hasta ahora. Quieren revalidar el ‘Scudetto’ tras una década, y necesitan nuevas caras.
Una opción que parece seducir bastante a Sánchez. Eso si, los italianos solo se plantean una cesión con opción a compra no obligatoria.
Y esperan una respuesta pronto.