Despreciado en el Barça como Umtiti, ahora es de lo mejor en Europa y pretende dejar fuera a Koundé

La carrera de defensa francés ha dado un vuelco radical desde su adiós al club español

Jean-Clair Todibo es uno de los futbolistas que han pasado sin pena ni gloria pro la plantilla del FC Barcelona durante el último lustro y no dudó Joan Laporta en certificar su salida, así como la de Samuel Umtiti, para dar paso a una nueva generación de centrales que están ofreciendo un rendimiento muy gratificante, siendo este el caso de Jules Koundé o Andreas Christensen.

Y ojo, es el primero de ellos el que podría ver comprometido su protagonismo en la Eurocopa de 2024 si Todibo continúa mostrando unas prestaciones tan sobresalientes en el Niza y en enero el Manchester United es fiel a su palabra y cierra su incorporación. Los red devils están necesitados de la llegada de un central que logre afianzarse en el eje junto a Raphael Varane y de esto modo Todibo se ha convertido en un punto de atención en Old Trafford.

A tenor de un informe recibido en Don Balón, el coloso inglés no dudará en presentar una oferta que oscile los 40 millones en enero para convencer al Niza y concretar un fichaje que podría tener mucha trascendencia para el propio jugador de 23 años ya que daría un paso importante en su carrera y, además, en el ámbito internacional.

Didier Deschamps ya ha recompensado la estupenda labor de Todibo en el Niza con algunas convocatorias con les bleus y esto dará pie a que el jugador sea, junto a Ibrahima Konaté, el hombre que complete el eje defensivo en la próxima Eurocopa de Alemania que se celebrará entre los próximos meses de junio y julio de 2024. 

Hay que matizar que las prestaciones de Koundé, a pesar de su última lesión, están siendo muy reseñables en Barcelona, pero Todibo podría tener en Old Trafford una oportunidad única para reafirmarse como uno de los mejores centrales de la actualidad y, con ello, poner en jaque la importancia del zaguero culé en la selección nacional.