Desesperó a Vinicius en la Champions League y será el refuerzo inesperado de Pep Guardiola

Kyle Walker está a un paso de renovar su contrato

Que el Manchester City lograra superar al Real Madrid en las semifinales de la última Champions League celebrada se debió, en gran parte, al excepcional nivel ofrecido por Kyle Walker. El lateral inglés fue el arma de Pep Guardiola para frenar las acometidas de Vinicius JR, el jugador más en forma del club español durante la última campaña, y esta apuesta resultó muy eficiente, tanto que el crack brasileño apenas pudo marcar las diferencias como se esperaba de él.

Es cierto que Vinicius marcó un golazo en el encuentro de ida celebrado en el Santiago Bernabéu, pero en líneas generales Walker fue uno de los protagonistas de la eliminatoria ya que la estrella del Real Madrid entró en acción mucho menos de lo esperado por Carlo Ancelotti y, a consecuencia de ello, el equipo apenas gozó de oportunidades de gol, especialmente en el partido de vuelta celebrado en el Etihad Stadium.

A colación de esto, cabe señalar que Walker y Guardiola han mantenido algunas rencillas durante los últimos meses que punto han estado de provocar la salida del defensa inglés de 33 años, pero la situación ha dado un giro radical y, según confirma el Daily Mail, el Manchester City se ha sentado a negociar con el jugador una extensión de contrato.

Para Guardiola, Walker ha sido un hombre indiscutible en su ‘11’ tipo desde que el jugador llegó al City en el año 2017, pero su irregularidad y la llegada de nuevos futbolistas han mermado su protagonismo en el último curso a pesar de que fue una de claves para dinamitar las opciones del Real Madrid en la Champions.

Decisión muy inteligente

Por ello, lejos de abrir la puerta al futbolista de forma definitiva, Guardiola ha decidido recular y pedir a la directiva citizen que extienda el contrato de Walker hasta 2025, es decir, una campaña más de lo estipulado actualmente, algo que chafará las opciones del Bayern de Múnich, el club que venía intensificando su interés en el lateral, de reforzar su proyecto con el futbolista.