Deseo de Florentino para 2024: Chamartín suspira por él y Klopp se adelanta por la joya española

El conjunto de Merseyside ha hecho un primer acercamiento por el español

Malas noticias para el Real Madrid y para Florentino Pérez, uno de los mayores objetivos de futuro del conjunto merengue apunta cada vez con más fuerza a Inglaterra. En este sentido, según informa Deportes COPE, el Celta ya habría recibido una primera propuesta formal por parte del Liverpool para cerrar la incorporación de su mayor talento, Gabri Veiga, que lleva meses en la agenda tanto de varios gigantes ingleses como del Real Madrid.

Oferta con sentimiento añadido

El Liverpool es plenamente consciente de que el gran deseo del Celta de Vigo es el de contar con su canterano de oro en la temporada de su centenario, lo cual provoca que haya cierto recelo con vender al jugador en este mercado de verano.

En este mismo sentido, los reds entienden que el propio jugador agradecería pasar otra temporada en el club de su vida, tanto a nivel personal como deportivo y es por este motivo que ofrecen al Celta la cesión del jugador para la temporada 23/24, un gesto que podría decantar la balanza en favor de Klopp.

Mientras que los motivos sentimentales son evidentes con el año del centenario, deportivamente, Veiga necesita mucho más rodaje en la élite. Su falta de experiencia en el más alto nivel hace que sea una idea muy sensata dejarlo cedido en Vigo, donde se sentirá arropado por los suyos y gozará de toda la confianza para cometer los errores propios de un jugador de 21 años.

El Madrid, sin respuesta, por ahora

Es cierto que el Real Madrid está interesado en el fichaje de la joya celtiña. Sin embargo, ficharlo en estos momentos sería una irresponsabilidad, ya que, la falta de hueco en la medular condenaría al de Porriño al banquillo, algo que a su edad sería fatal. Además, gastarse casi 30 millones en un jugador que no jugará es una imprudencia que Florentino Pérez no cometerá.

Así pues, en las oficinas de Chamartín no hay movimiento por un Veiga que puede ver como su futuro pinta cada vez más rojo, a no ser que entren otros equipos ingleses en la puja, algo que seguro esperan encantados en Vigo, ya que una guerra de pujas incrementaría sustancialmente el precio final del traspaso.