Demasiado Bellingham: United y Liverpool hunden al Madrid, 150 kilos

El futbolista del Borussia Dortmund rompe los esquemas blancos

Tras Paul Pogba y Kylian Mbappé, el Real Madrid se autoimpuso unos limites de gasto tras los cuales no tendrían cabida locuras. Es verdad que, con el francés, los blancos estuvieron a un paso de gastar algo más 200 kilos, lo que hubiera convertido al galo en el segundo y casi el primer fichaje más caro de todos los tiempos tras Neymar Júnior, pero el paso atrás del PSG hizo recapacitar a un Madrid poco dado últimamente a soltar por un futbolista una suma de dinero colosal. De ahí que la puja por el deseo blanco de futuro en la medular, Jude Bellingham, se haya vuelto imposible para los merengues ¿La razón? 150 kilos.

Y es que tal y como publica The Athletic, el medio del Borussia Dortmund gusta tanto en Inglaterra y en la Premier League que dos de los clubs que competían con el Real Madrid por hacerse con sus servicios, como son el Manchester United y el Liverpool, ahora están dispuestos a convertir al jugador británico en un auténtico récord de venta de 130 millones de libras esterlinas, unos 150 millones de euros; una cifra a la que el Madrid no se acercará.

Con esta información que refleja el deseo expreso de red devils y reds, los dos gigantes de la Premier se aseguran con toda probabilidad quitar de en medio al titánico adversario de LaLiga y, posiblemente, al cuarto en discordia, el Chelsea, que ya manifestó que llegaría hasta los 110 kilos por Bellingham. Ahora bien, hay quien, llegados estos límites de gasto, se pregunta si el jugador lo vale y más aun mirando su corta edad.

Tengan en cuenta que si Ten Hag o Klopp se hicieran con los servicios del internacional con Gareth Southgate por esa cantidad, el futbolista del Signal Iduna Park pasaría no solo a ser el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol -como decimos, tras el 10 del PSG- sino que sería, de lejos, el centrocampista más caro de siempre, por delante de los Paul Pogba (105, al United), Joao Félix (126, al Atlético) o Coutinho (unos 135, al Barça), siendo los dos últimos más media puntas o volantes que organizadores de juego. O lo que es lo mismo, una locura astronómica.

Si ayer os contábamos que el jugador del Dortmund había hecho un guiño al Liverpool con sus declaraciones, ahora la directiva de Anfield refuta el deseo de ambos con esta apuesta sideral. Y sí, en esto términos, el Madrid está fuera de la puja.