El delantero de 100 kilos spur planta a Mourinho y quiere jugar en LaLiga

Ve que su protagonismo ha mermado en el Tottenham

Dele Alli ha pasado de ser uno de los futbolistas más prometedores de Inglaterra y el entorno Premier League a caer en picado en su prestigio y precio, que ha oscilado de los 100 kilos el año pasado a poco menos de 60 millones en la actualidad. Y no es tanto por su rendimiento, que también ha menguado, sino por su protagonismo en las pocas gestas que puede narrar en la era Mourinho el Tottenham. La explosión de Heung-min Son, el protagonismo de Harry Kane o la llegada del habilidoso extremo Steven Charles Bergwijn le quitan focos.

No han ayudado tampoco en su imagen pública algunas excentricidades, varias de ellas en plena cuarentena. Y ahora su entorno ha filtrado que el jugador desea irse si viene un equipo de altura a buscarle. Para el futbolista inglés resultaría trascendental que un gigante de los tres reinantes en el fútbol español -Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid- se pusiera en contacto con él.

Sabe que su rendimiento, hoy por hoy, no le llega para ser una prioridad de tres equipos que siempre están en la terna de conjuntos punteros de la Champions League, de ahí que el de Milton Keynes se haya propuesto brillar con luz propia en este final de temporada de la liga inglesa, que arrancará el próximo día 19 de junio, donde espera, al igual que sus compañeros spurs, meter al Tottenham en puestos de Liga de Campeones.

No obstante tiene margen de maniobra. A sus 24 años, el británico, de 188 centímetros, lo tiene todo para triunfar. Y quiere hacerlo en LaLiga si es que alguno de los grandes llama a su puerta. Pese a no tener una mala relación con José Mourinho tampoco le entusiasma el estilo de juego del portugués, cree que el Tottenham ya alcanzó su límite la pasada campaña llegando a la final de la Liga de Campeones y ahora quiere ganarla con un equipo con opciones reales de hacerlo.