Deja LaLiga y OK a Odegaard y Gabriel Jesus para tumbar a Guardiola

El jugador noruego, si nada se tuerce, compartirá vestuario con una estrella española

La nueva temporada de la Premier League ya ha celebrado su primera jornada, pero el mercado de fichajes aún no ha terminado y hay varios equipos de la competición inglesa que aún tienen entre manos varias operaciones de alto calibre, como el Arsenal. Tras el chasco sufrido en la recta final de 21/22 en la que los de Mikel Arteta perdieron la cuarta plaza que hubiera permitido a los gunners disputar la próxima edición de la Champions, el técnico vasco quiere dar un salto de calidad definitivo en su plantilla con la llegada de Yéremi Pino, futbolista del Villarreal.

El joven jugador formado en la cantera del submarino amarillo no viene de cuajar su mejor campaña por las innumerables lesiones que ha sufrido, pero atesora un elenco de cualidades ofensivas que no solo han llamado la atención del conjunto inglés, sino que le han permitido colarse en la lista de alternativas que maneja Luis Enrique en sus convocatorias con 'La Roja'.

Ahora, según ha publicado el diario Metro, el Arsenal está muy interesado en contar con los servicios del internacional español de 19 años para fortalecer una línea defensiva que, tras la llegada de Gabriel Jesus, ya ha dado un salto de calidad notorio. Además, la presencia de otros futbolistas como Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli deja entrever que esta temporada el equipo dará mucha guerra tanto en la competición doméstica como en la Europa League, dos competiciones donde Arteta quiere soñar a lo grande: por un lado, tratando de arrebatar al Manchester City de Pep Guardiola el título liguero, y, por otro, tomar el testigo del Eintracht de Frankfurt en el torneo continental.

El cierto que el Villarreal se ha mostrado muy ambicioso en el plano económico para dejar salir al futbolista, que ya el verano pasado recibió una gran cantidad de ofertas procedentes de clubs de las mejores ligas europeas, pero ahora el Arsenal parece estar dispuesto a cerrar su incorporación haciendo frente a la petición del conjunto castellonense para dejar salir a una de sus grandes estrellas.

En este sentido, se habla que el precio del traspaso podría oscilar los 45 millones de euros, una cifra que los gunners están en disposición de abonar sin mayores problemas y la cual ya cuenta con el visto bueno de Arteta para cerrar el fichaje de Pino y ratificar las aspiraciones de su equipo en este curso.