Deco halla en la Premier a su Gavi, junto a Pedri: tras Endrick y Vitor Roque, una joya de Brasil
En Brasil lo consideran uno de los jugadores de futuro de la canarinha; sin suerte en Londres, la Premier le da la espalda
El Londres no están nada contentos con el negocio poco rentable que han hecho en la Premier League. Para poner apellidos a este asunto del que puede beneficiarse el Barça, que por iniciativa de Deco quiere pescar en río revuelto, hay que hablar del Chelsea y del Nottingham Forest; uno, como el club que compró una joya de Brasil, de esas jóvenes que deslumbraban en el Brasileirao junto a Endrick, futbolista del Real Madrid desde 2024, o Vitor Roque; y el otro, los Tricky Trees, como el club que recibió en calidad de cesión a la perla a la que no dan bola.
Sin minutos, es posible otra cesión
Y ese es el problema para los blues con el Forest y su futbolista: les han prestado a Andrey Santos, el jovencísimo centrocampista nacido hace 19 años en Rio de Janeiro, para que fuera importante en la entidad de los Midlands del Este, para que creciera allí, pero pese a que el equipo ahora entrenado por Nuno Espírito Santo está a un paso del descenso, el futbolista del Chelsea apenas sí ha jugado 97 minutos esta temporada; concretamente en dos partidos. Por eso la lesión de Gavi en el Barça puede tener respuesta con Santos, porque interesa a Deco y el Chelsea quiere sacar a su talento de futuro de su infructuoso préstamo.
Mundo Deportivo y Sport Witness se han hecho eco de esta circunstancia y las palabras tanto de Deco, como de Xavi Hernández o Joan Laporta, refiriéndose a la necesidad de suplir al canterano blaugrana, van en esa dirección, ya que el club siente que necesita un refuerzo tras confirmarse la gravísima lesión de Gavi y ver que con lo que tiene no le da, toda vez que Oriol Romeu prácticamente ya no convence al míster culé y LaLiga está poniendo al descubierto las carencias azulgranas.
Recapitulando, el Chelsea, que le ganó en su día la partida al Barça por Andrey Santos, toda vez que los azulgranas centraron sus esfuerzos primero en Endrick y luego en Vitor Roque, puede permitirle ahora a Deco tener al talento de la medular durante los seis meses que restan de competición a razón de ser el nuevo Gavi en la entidad culé. Por supuesto tanto a Xavi como a Laporta les cuadra el movimiento.