Debacle en Liverpool: crisis y los dos delanteros se van al mercado

La complicada situación financiera y deportiva amenaza el proyecto

Liverpool ha amanecido con la información menos esperada y más impactante, y aunque no tiene que ver con la entidad que dirige desde el banquillo Jürgen Klopp, sí ha dejado un reguero de especulaciones por los jugadores implicados y el equipo en cuestión. Concretamente Goodison Park, que lleva en shock toda la temporada por los malos resultados, ahora sufre la peor noticia: los dos delanteros del Everton tendrán que ser vendidos.

Hablamos de Dominic Calvert-Lewin y Richarlison, sus dos estrellas, y según las fuentes consultadas pueden ser ambos parte de la solución a los problemas financieros del equipo, siempre y cuando la entidad no pierda la categoría. Sobre esta segunda posibilidad, bastante real, hay que decir que, a solo tres puntos de la zona de descenso, el Everton (25 puntos) se encuentra en plena batalla por sobrevivir, una que le enfrenta a Watford (22), Burnley (21) y Norwich (17) por abajo y a Leeds United (29) por encima.

Pero centrémonos en la información referente a los delanteros, que concreta The Sun, hay que decir que las pérdidas millonarias del club toffe le obligan a vender a al menos uno de los dos puntas, sino a los dos. Así, el citado mass media refiere que la entidad de Liverpool perdió la friolera de 121 millones de libras esterlinas la pasada campaña, unos 143 millones de euros, y que tanto el brasileño como el inglés ya están con el cartel de transferibles por el interés que despiertan y por la necesidad de ingresar dinero ‘fácil’ en sus cuentas.

Dejando a un lado el asunto de la Premier League -es decir, dando por supuesto que se salvan, ya que de no hacerlo no solo tendrían que deshacerse de estos dos jugadores sino que el proyecto con Frank Lampard sufriría un golpe mortal-, lo cierto es que el nueve ha sonado para varios equipos de la liga inglesa, entre ellos el Arsenal, mientras que el internacional con la canarinha interesa al Paris Saint-Germain y al Manchester United y rondaría en el mercado un precio nunca inferior a 60 millones de euros. 

Hay que entender, como publica el citado medio de comunicación, que el drama del club toffe es enorme, ya que habrían perdido en las últimas tres temporadas 373 millones de libras esterlinas, una debacle económica insostenible.