De uñas en el United: Pogba y Cristiano amenazan la llegada de Ten Hag

El entrenador ya fue confirmado por el United para la próxima temporada pero tendrá que enfrentarse a numerosos problemas a su llegada

Erik Ten Hag ya es el nuevo entrenador del Manchester United. No en esta temporada, en la que todavía aguardará en el banquillo Ralf Rangnick sabiendo que tiene fecha de caducidad, pero sí de cara al próximo curso en el que el conjunto inglés se ha propuesto recuperar su grandeza y conformar un proyecto ganador partiendo prácticamente desde cero.

Pero no todo van a ser rosas en el camino para el nuevo dueño de la banda de Old Trafford. De hecho, más bien todo lo contrario, porque el holandés se va a encontrar con más problemas que soluciones en su desembarco en los ‘red devils’ y precisamente para eso le han llamado, para solventar papeletas complicadas y volver a hacer del Manchester United uno de los mejores equipos de Europa.

Lo mejor para Ten Hag es que según apuntan desde Inglaterra los dueños del United le van a poner al nuevo técnico sobre la mesa un cheque de 200 millones de libras para que trate de manejarlo a su antojo y haga los fichajes, dentro de esas posibilidades, que estime oportunos. Eso ha levantado grandes expectativas en los aficionados ‘devils’, que sueñan con ver de nuevo a su equipo peleando por un título de la Premier League, algo que hace tiempo que no ocurre.

Pero en el lado contrario, Ten Hag va a tener que afrontar una larga serie de problemas. Entre ellas, las salidas. Hay una lista de jugadores que terminan contrato y con los que, en principio, no se quiere contar. Entre ellos se encuentra Paul Pogba, que parece tener la cabeza en otra parte, aunque parece el más indicado para el que United hiciera un esfuerzo por retenerle. Por otra parte, también deberá decidir si quiere seguir contando con Cristiano Ronaldo.

Después, aparece otra lista de futbolistas que no terminan contrato pero a quienes el Manchester United estaría dispuesto a colgarles el cartel de prescindibles. Uno de ellos es Rashford, por quien ya se ha interesado el Barça, o Martial, actualmente cedido en el Sevilla. Por otra parte, en el apartado de posibles incorporaciones en el medio británico Talk Sport ya apuntan directamente hacia el interés del United por los jugadores del Ajax Antony, Timber y Gravenberch, Kalvin Phillips del Leeds United, Enzo Fernández procedente de River Plate, Darwin Núñez del Benfica y Tchouameni, del Mónaco.

 

El veradero reto

Pero más allá de nombres propios Ten Hag tiene un reto por delante mayúsculo como es el de tratar de volver a dotar de identidad propia a un equipo sumido en depresión, sin un estilo de juego definido y que no levanta pasiones por lo que se ve en el terreno de juego. Siempre con buenas individualidades y cracks, pero el United pocas veces ha actuado como un bloque en los últimos tiempos. Los dirigentes del Manchester ven en Erik Ten Hag la persona adecuada para afrontar esta nueva etapa.