De ser otro Zidane a reñir con Messi, y Benzema lo destruyó: Florentino acertó, 1000M a la basura

Con una inversión monstruosa, el Chelsea se desangra con su entrenador

El pasado 29 de mayo de 2023 se confirmaba un hecho que se hizo oficial en julio, Mauricio Pochettino regresaba a los banquillos tras su complicada etapa en el Paris Saint-Germain, donde coincidió y riño con Leo Messi y Neymar Júnior, firmando por un Chelsea herido tras despedir a Thomas Tuchel, hacer lo propio con Graham Potter y acabar de la misma manera, en franca caída, con Frank Lampard. Y esa, la negativa al sudamericano, es una de las grandes victorias del Real Madrid.

Nos explicamos. Hubo un tiempo, sobre todo desde que Zinedine Zidane confirmó que dejaba el Real Madrid e incluso después, cuando Carlo Ancelotti parecía que no iba a continuar, que Florentino Pérez sopesó el nombre del actual entrenador argentino del equipo blue como recambio del francés, pero finalmente Pochettino, proclive a dirigir al equipo merengue, nunca terminó de pasar la última criba en las oficinas de Chamartín; por lo visto esta temporada, para gracia del Real Madrid.

Un proyecto descomunal y estrellado

No hay ningún equipo que haya gastado tanto en Europa (más de 1000 M) como lo ha hecho en dos temporadas el Chelsea y sobre todo no hay ninguno que tenga una disfunción tan grande entre lo invertido y los resultados como los de Stamford Bridge, hoy por hoy desahuciados en la lucha por la Premier League, los puestos de Champions League y el resto de posiciones que dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene a través de la liga inglesa (están más cerca del descenso, 12 puntos, que de Europa, 14 puntos).

Con diez partidos perdidos de veintitrés jugados, recientemente goleado por el Wolverhampton en casa 2-4, el puesto de Pochettino y el proyecto blue con él al frente se desmorona, lo que le deja muy tocado tras salir por la puerta de tras también de París, después de aquel mítico partido y remontada del Madrid en el Bernabéu, con Karim Benzema haciendo un hat-trick, lo que confirma que Florentino y el Madrid acertaron no contratándole. Es verdad que hablamos de un buen entrenador, pero sus resultados en sus últimas etapas, especialmente la última, han dejado su posibilidad de dirigir algún día al Real Madrid por los suelos.