De ser la revelación con Raphinha al mayor fracaso de Pep Guardiola: adiós al relevo de 50M de Rodri

El mediocentro inglés nunca se ganó la confianza y ya apunta a una salida

Nadie en el Manchester City discute el gran nivel de Pep Guardiola como entrenador. El catalán ha sido capaz de llevar al conjunto mancuniano hasta lo más alto del futbol mundial. Sin embargo, siempre quedan sombras en cuanto a la gestión de ciertos fichajes, en especial aquellos más caros, como es el caso de Kalvin Phillips, que llegó a cambio de 50 millones de euros del Leeds y nunca ha sido capaz de ser importante en el Etihad. Todo ello hasta el punto de tener pie y medio fuera del equipo y, tal como informa 90Min, con el Newcastle muy interesado en él.

De revelación, a fracaso inolvidable

Phillips fue una pieza fundamental en el mejor Leeds de los últimos años. El equipo que por aquel entonces entrenaba Marcelo Bielsa fue uno de los mayores atractivos de la Premier League gracias a talentos como Raphinha, que acabó fichando por el Barça, y de un Phillips que era el dueño de la medular de los whites. Tan alto fue su nivel, que Pep Guardiola se enamoró de él y pidió su fichaje para que acompañara a Rodri en el pivote del Manchester City, pagando 50 millones por él.

Pese a su incuestionable talento y precio, Pep Guardiola nunca llegó a apostar por el inglés, que desde su fichaje en julio de 2022, apenas ha jugado 800 minutos en el City. Una cifra desoladora para un jugador que fue una estrella en el Leeds.

Ante esta situación, el City está totalmente dispuesto a facilitar la salida del jugador, que, presumiblemente, acabará fichando en enero por un Newcastle, que espera recuperar la mejor versión de Phillips al que según el citado medio, esperan fichar en forma de cesión antes de acordar cualquier tipo de traspaso permanente.

Así pues, con la salida de Kalvin Phillips, Pep Guardiola podrá anotar en su lista un nuevo fichaje fallido, en este caso el del que iba a ser el socio ideal de Rodri, que acabó por ser un completo olvidado en la larga y talentosa plantilla del Manchester City, al que parece no importarle el hecho de perder dinero con traspasos fallidos como el del inglés.