De ser el nuevo Sergio Ramos en Madrid a irse con Odegaard o Sterling
Se trata de uno de los mejores centrales del campeonato español
Pau Torres es uno de los futbolistas que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial. Tras formarse en la cantera del Villarreal y dar el salto en el propio conjunto castellonense hace tres campañas, el jugador no solo ha logrado revalorizarse sustancialmente en el mercado, sino hacerse con un hueco indiscutible tanto en su club como en los planes de Luis Enrique.
Es más, el verano pasado, antes de que Sergio Ramos decidiera dejar el Real Madrid, Florentino Pérez tanteó su llegada como recambio del sevillano, pero la llegada de David Alaba a Chamartín frenó en seco este interés de la directiva blanca en contratar sus servicios. Eso sí, ni muchos menos el futbolista ha dejado de evolucionar y, tras una campaña maravillosa a las órdenes de Unai Emery, en la que el Villarreal estuvo a punto de colarse en la final de la UEFA Champions League, ahora varios clubs de la Premier League tiene a Pau en su punto de mira para valorar su incorporación en 2023, cuando haya finalizado el curso.
Según el diario británico Caugh Offside, el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham Hotspur están vigilando muy de cerca la situación del central de 25 años con el objetivo previamente mencionado. Es cierto que Pau siempre se ha mostrado muy poco reticente a salir del Villarreal, club en el que lleva toda su vida y ciudad en la que nació, pero el poderío económico de estos equipos podría provocar un giro radical en su carrera, sobre todo porque estos tres equipos tienen intereses muy ambiciosos.
El Arsenal, club que actualmente lidera la Premier y que cuenta con cracks de la talla de Odegaard, Gabriel Jesus o Bukayo Saka, quiere afianzar su regreso a primera escena mundial y Arteta sabe que la línea defensiva, a día de hoy, es la zona que necesita ser reforzada con más urgencia, quedando justificado así el interés en Pau Torres.
Por su parte, el Chelsea, que atraviesa momentos de muchas dudas, también quiere despejar las dudas generadas en este arranque de campaña y volver a codearse con el resto de gigantes de Europa, algo que el equipo no está consiguiendo este año a pesar de las llegadas de Sterling, Fofana o Koulibaly, entre otros.
Además, los Spurs también están gestando un proyecto sumamente ambicioso y, si el club logra retener a Heung-Min Son y Harry Kane, Pau será la próxima prioridad de la directiva.