¡De locos! James decidirá hoy el futuro de Zinedine Zidane

En el Real Madrid dicen estar tranquilos pero no es cierto del todo

Sábado 7 de noviembre. 13:30. Goodison Park. Hoy, a esa hora y en ese lugar se jugará gran parte del futuro de Zinedine Zidane. ¿Por qué? La razón es sencilla: el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez se enfrentará al Manchester United que, hasta el momento, dirige el noruego Ole Gunner Solskjaer. La clave de esto es que el mister de los red devils llega con la soga al cuello por los malos resultados cosechados en el torneo doméstico (no así en la Champions League donde, por el momento, va líder de su grupo) y quien suena con más fuerza para sustituirle es el argentino Mauricio Pochettino.

Ahora se empieza a vislumbrar un poco mejor que tiene que ver James en el futuro de Zidane. Si el colombiano vuelve al nivel con el que comenzó la temporada es difícil que el Everton no se imponga al United, lo que provocaría la destitución del noruego y la llegada de Pochettino a Old Trafford. Y si esto termina ocurriendo, se caería la única opción que, a día de hoy, contempla Florentino Pérez para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo merengue, Mauricio Pochettino.

Así pues, en parte James tiene en su mano que la estancia de Zinedine Zidane sea más duradera en Madrid, porque lo que no va a hacer Florentino es prescindir de su entrenador si no tiene a alguien en quien confíe como sustituto del galo. Parece increíble, después de todo, que sea el colombiano quien tiene algo que decir en el futuro del que fuese su entrenador durante dos temporadas y media.

Es cierto que el cafetero sale de lesión (ha entrado en la convocatoria ayer in extremis) pero dado el gran nivel mostrado durante las seis primeras jornadas de Premier se espera a un James atrevido, creando peligro constante y siendo un constante dolor de muelas para los de Manchester. Solskjaer gastará su última bala en unas horas, Pochettino está pendiente de una llamada a eso de las 16h si el United no gana en Liverpool y Florentino estará muy atento a todo esto para saber si pierde o no a su plan B si el principal se cae este otoño invierno, algo que le mantiene intranquilo. Y el juez de todos ellos, James Rodríguez