De la crisis a sorpresa y candidato a la Premier League junto a Manchester City, Arsenal y Liverpool
El Tottenham Hotspur es líder de la Premier League después de 10 jornadas
Los últimos años del Tottenham Hotspur han sido cuanto menos tumultuosos tras alcanzar una final de Champions League en 2019 con Mauricio Pochettino en el banquillo. El argentino fue despedido tan sólo unos meses después por el mal rendimiento del equipo. Desde entonces, el banquillo ha sido un puesto inestable por el que han pasado José Mourinho, Amtonio Conte y Ryan Mason como interino. Los dos primeros con picos de éxito puntuales, pero con una relación profesional que termino de malas formas con el presidente y las esferas altas del club por promesas no cumplidas. Así, este verano llegó Ange Postecoglou para hacerse cargo. Un perfil bajo que hizo un buen papel en el Celtic de Glasgow y que debía afrontar una temporada sin Harry Kane.
El inglés abandonó Londres después de varios años plagados de rumores con una posible salida. Finalmente ocurrió, pero lo que podía haber sido un drama se ha convertido en un equipo que se redime. James Maddison, Manor Solomon y Brennan Johnson llegaron para reforzar la zona de ataque para paliar la marcha de Kane ¡Y vaya si lo han hecho! Maddison se convirtió en referencia desde el primer momento, el eje en torno al que juega el equipo. Así, el inglés es el futbolista de la Premier League que más oportunidades ha creado en lo que llevamos de competición y lleva, de momento, 2 goles y 6 asistencias.
Mas, la plantilla no sólo se reforzó en ataque, sino también en defensa con los fichajes del central Micky van de Ven, el portero Gugleimo Vicario y el carrilero Destiny Udogie. El resultado son 26 puntos de 30 posibles, lo que le hace ser el líder de la competición, uno de los equipos más goleadores de la competición y ser el mejor visitante. El equipo se encuentra invicto -el único junto con el Arsenal- y en parte es gracias a la labor de Ange Postecoglou. El técnico ha refrescado no sólo la táctica del equipo, sino también el ambiente en el vestuario. El australiano-griego es una persona muy cercana a sus jugadores y el mismo afirma que "disfruto cada día y quiero que los jugadores disfruten cada día".
Aún quedan 28 jornadas por jugarse y ver si el Tottenham Hotspur es capaz de aguantar el ritmo de los otros competidores por el título, pero los spurs juegan con la ventaja de disputar competiciones europeas y estar frescos para los partidos domésticos. Hay que esperar para ver si el Tottenham es capaz de realizar la hazaña, mientras "para mí lo importante es dar a nuestros seguidores alegría, fe y esperanza", afirma Postecoglou.