De Jong ya no es prioridad, dos nuevos objetivos del Manchester United

Erik ten Hag sigue intentando confeccionar un proyecto deportivo competitivo para la próxima temporada

Erik ten Hag sigue intentando confeccionar un proyecto deportivo competitivo con el Manchester United. El mayor problema con que se está encontrando es el de convencer a los futbolistas de fichar por los 'red devils' sin jugar la Liga de Campeones. Ese escollo lo ha encontrado con el que hasta ahora era su prioridad, el centrocampista Frenkie de Jong. 

El técnico holandés ha insistido mucho en el centrocampista del Barça, aunque ha recibido la negativa del jugador, por lo que sus prioridades habrían cambiado. Seguirá intentando fichar al ex del Ajax para el medio del campo, pero ahora le ha pedido a la directiva que se centre en las incorporaciones del delantero Darwin Núñez y el central Jurrien Timber.

Ambos jugadores llevan tiempo sonando para recalar en Old Trafford, pero ahora, según apuntan desde The Mirror, Ten Hag ha hablado con el director de fútbol John Murtough, el director técnico Darren Fletcher y el consultor de reclutamiento Ralf Rangnic, para que el futbolista del Ajax y el Benfica sean la máxima prioridad.

Timber sería el central encargado de iniciar el juego desde atrás, pieza clave en la propuesta de fútbol del entrenador neerlandés. Mientras que Darwin Núñez es el goleador que tanta falta le hace al United. El Ajax podría dejar salir al central por unos 40-45 millones de euros, pero el precio mínimo del atacante uruguayo para sacarlo del Benfica es de 85 millones. A estos dos fichajes habría que sumar otras cuatro peticiones del entrenador holandés, los cuales están supeditados a la salida de futbolistas.

Toda esta conversación entre Erik ten Hag y los directivos del Manchester United habría ocurrido hace unos días, porque este domingo Rangnic ha renunciado a su cargo en el club y ha abandonado Mánchester, lo que complica aún más la tarea a Ten Hag, quien le trajo al club para que le ayudara con el proyecto. Está claro que Ten Hag no está teniendo mucha suerte en su llegada a los 'red devils', solo el tiempo dirá si acertó al elegir capitanear este proyecto o si ha sido un paso atrás en su carrera como entrenador.