De dúo perfecto para Araujo a socio de Casemiro y Varane: Ten Hag echa a Maguire con talento Barça

El United se lanza a por la opción del ex jugador culé

Lo de Jean-Clair Todibo no salió como lo de Ronald Araujo. Es verdad que un jugador joven, cuando llega a un grande de la dimensión del FC Barcelona, necesita que ciertos aspectos le sean favorable. Además de la calidad entre uno y otro, con Araujo las cosas salieron cara, con el francés todo fue cruz. El ex futbolista del Barça ha rehecho su carrera en la Ligue 1, donde se ha creado un puesto como uno de los centrales de la liga y ahora su buen nivel tiene premio: apunta a ser un socio a Raphael Varane y Casemiro en el Manchester United.

Causa-efecto en Old Trafford

Desde todos los estamentos se está intentando acelerar por la venta de Harry Maguire, un jugador que fue un error tanto en la transferencia realizada al Leicester como en su rendimiento, que además va a acompañado de un sueldo enorme. Para Erik ten Hag, Maguire no está entre sus opciones y quiere que el club lo venda, pero no solo eso, revela Fabrizio Romano que tiene al recambio: justo el francés.

Es decir, para que Jean-Clair Todibo, ex del Barça, se convierta en nuevo jugador de los red devils es necesario que el club inglés coloque a Maguire, que le hará hueco tanto en la plantilla como en la masa salarial. Al respecto, parece que esta vez sí, el central internacional con Gareth Southgate y el club del norte de Inglaterra están en sintonía y ambos quieren encontrar una solución a su situación, siendo en estos momentos el West Ham la salida más probable. 

Con ello, Todibo sería la pareja de Varane en el eje de la zaga, donde Ten Hag podría colocar centímetros que no tiene con otro jugador que, eso sí, es importante para él, como es Lisandro Martínez

Todibo, que llegó muy joven al Barça, fue cedido en varias ocasiones, tanto en el Schalke 04 como en el Benfica para que ganara minutos y que estos le sirvieran para tener en cuenta su aspiración en el Barça, pero nunca se le dio la oportunidad en el gigante de LaLiga, disputando apenas 5 partidos. Pero, como decimos, en el Niza sí ha rendido y en Old Trafford se cree que con sus 23 años y sus 191 centímetros hay central para rato.