De Bruyne y Bernardo Silva alucinan: Guardiola se carga al fijo de España y quiere al deseado 100M

El City, en la 'pole' por el jugador

Una de las granes sensaciones del pasado Mundial de Qatar, que se llevó en la final Argentina frente a Francia, fue Josko Gvardiol, el jugador croata que vio como la albiceleste privaba a su equipo, también de Luka Modric, de disputar otra final. Y aún con todo el central del RB Leipzig ha hecho una gran temporada y por eso sigue en la agenda de varios grandes, entre ellos un Manchester City que podría volverá a la carga por el joven defensor.

Nada menos que 100 millones

El City, más allá de sopesar enormemente el fichaje de Declan Rice, por el que compite contra United, Chelsea y Arsenal, dice The Times que también mira la opción del central y cuyo valor fijado no sería un inconveniente. Entiende el City, como su míster, Guardiola, que el mercado es el que es y si los precios de los jugadores suben, hay que acoplarse a ellos. Por tanto, según el mass media, Gvardiol es objetivo prioritario en el Etihad.

Cifras mareantes

Si nos ceñimos a las cifras que se están poniendo sobre la mesa en base al mediocampista del West Ham, valorado en no menos de 110 millones de euros y que podría alcanzar un valor de 140 kilos, y las unimos a la del central, el City podría lanzarse a un gasto récord en solo dos futbolistas de unos 230 o 250 millones de euros. Ni que decir tiene que, por ese precio, ambos se convertirían en los dos jugadores más caros de la historia del fútbol en sus respectivas posiciones.

Una salida de un fijo para Luis de la Fuente

Lógicamente la entrada de estos dos jóvenes talentos exigiría bajas, y no solo por cuadrar cuentas, sino porque el número de estrellas en el City, comandado por figuras como Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, ya es muy dilatado, lo que la inclusión de Rice y Gvardio expandiría más. Sobre el central, sería Aymeric Laporte -convocado por Luis de la Fuente para ir con España a la Final Four de la Nations League de Países Bajos- el señalado para salir; un jugador, el hispanogalo, que posee contrato en vigor hasta 2025 y le costó a Guardiola 65 millones de euros.