De aliado de lujo de Kane y Son a estrella para Bin Salmán en enero

El futbolista está a un solo paso de comprometerse con el Newcastle

Un año y medio después de llegar al Tottenham Hotspur con la ilusión de ser el aliado perfecto para Heung-Min Son y Harry Kane en la punta del ataque del cuadro londinense Steven Bergwijn ha visto chafado su plan. El futbolista neerlandés sí que tuvo protagonismo con Nuno Espírito al frente del banquillo, pero la llegada de Antonio Conte ha sido fulminante para sus deseos y por eso el jugador está dispuesto a aceptar la oferta que tiene sobre la mesa para incorporase al Newcastle en este mismo mercado invernal.

El ex del PSV solamente ha disputado esta temporada 310 minutos en la Premier League, muchos de ellos registrados durante los dos meses en los que el técnico portugués estuvo al frente del equipo. No obstante, Conte ya ha dejado muy claro que sus preferencias dentro del vestuario miran más a Lucas Moura para componer uno de los tridentes más temidos en Europa.

Todo ello ha conllevado que Mohamed Bin Salmán, mandatario del Newcastle, quiera aprovechar la oportunidad para cerrar el fichaje de un jugador que aúna cualidades futbolísticas muy atractivas (velocidad, desborde, potencia y calidad técnica) y las cuales podrían ser muy importantes en el segundo tramo de la temporada, un periodo en el que el conjunto dirigido por Eddie Howe se juega la permanencia en la categoría.

Es cierto que Bergwijn solamente lleva un año y medio en el conjunto londinense y que tiene contrato en vigor hasta 2025, pero el interés de Bin Salmán en cerrar su fichaje para ser la referencia ofensiva (junto a Saint-Maximin) del conjunto blanquinegro en esta complicada misión que tienen por delante Las Urracas podría provocar el traspaso en este mes de enero a cambio de una cifra cercana a 25 millones, una cantidad algo inferior a la que desembolsó el Tottenham por incorporar al neerlandés en 2020.

¿La única salida rumbo al Newcastle?

Aunque el acuerdo con Bergwijn cada vez está más cerca de cerrarse dada la aprobación de las tres partes involucradas, el Tottenham y el Newcastle también han abierto conversaciones por Dele Alli, otro de los jugadores que apenas está teniendo participación con Conte y que está destinado a salir del club antes o después, siendo el conjunto de Eddie Howe uno de los candidatos a hacerse con sus servicios.