Davinson Sánchez recibe una noticia sorpresa (y es buena para él)

Y es de su futuro

Davinson Sánchez estaba muy preocupado por su futuro. El central colombiano, protagonista de una gran Copa América, siendo pieza clave para que los suyos fueran el único equipo que no encajara ni un gol en el torneo, no veía claro su futuro en el Tottenham y estudiaba las distintas ofertas que le llegaban.

Las lesiones lastraron su rendimiento el último curso, lo que le hizo perder la titularidad, pues Mauricio Pocchettino prefirió apostar por Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como pareja de baile. El canterano de Atlético Nacional vivió una situación hasta entonces nueva para él, la de ser suplente y tener que ver los choques decisivos desde el banquillo. 

Y no le gustó ni un pelo. A sus 23 años, quiere seguir jugando con asiduidad y al más alto nivel, por lo que, si no se lo prometen en White Hart Lane, no tendrá problemas en hacerlo en otro lado. Y ofertas no le iban a faltar.

Liverpool, Inter de Milán, Napoli, Paris Saint-Germain… todo ellos se habían interesado en el ex del Ajax, muy atractivo por su juventud, su experiencia acumulada y sus grandes condiciones, como el juego aéreo, la inteligencia, la buena salida de balón, la fuerza o la sobriedad.

Todos estaban dispuestos a pagar los cerca de 60 millones en los que está tasado. Pero, contra todo pronóstico, ‘Pocche’ le ha comunicado que cuenta con él y le garantiza la titularidad. Vertonghen ya es muy veterano, Alderweireld tiene pie y medio fuera y Juan Foyth aún está muy verde como para ser titular.

En el caso de Toby, su contrato finaliza en 2020 y no tiene intención de renovar, por lo que a la entidad ‘spur’ no le queda más remedio que darle salida. De hecho, ya le ha ofrecido como moneda de cambio a la Roma, para acercar a un futbolista del completo agrado del técnico argentino: Nicolo Zaniolo, de 20 años, una de las grandes revelaciones de la temporada.

23 ‘kilos’ más los servicios del ex del Atlético de Madrid es la propuesta de los de Londres.