Davinson Sánchez huye de Mourinho: quiere jugar en este club
Pide al Tottenham Hotspur salir
Davinson Sánchez no acaba de estar satisfecho bajo el mando de José Mourinho en el Tottenham. Porque cree que, jugando como lo quiere hacer el técnico luso, es muy complicado mejorar, o ni siquiera igualar, todo lo que lograron con Mauricio Pochettino. Además, viendo como se están reforzando clubes como el Chelsea, el Manchester United o el Arsenal, cree que cada vez es más grande la brecha entre ellos.
Ve prácticamente imposible que vuelvan a estar entre los cuatro primeros de la Premier League, y lo de competir por un título, más todavía. Ahora mismo, su objetivo debe ser asegurarse estar en zonas que den acceso a competiciones europeas, porque escuadras como el Wolverhampton Wanderers, el Leicester City o el Everton también vienen pisando muy fuerte. Y este curso ya han tenido un susto, pues comenzaron muy mal.
Al final, al menos han podido clasificarse para la Europa League, si bien no disputarán la Champions League, donde ya eran habituales. Un motivo más que empuja a salir al internacional colombiano, a pesar de que le hayan prometido la titularidad, esta vez de manera indiscutible. Porque uno de sus grandes competidores, Jan Vertonghen, se ha ido al Benfica, después de que su contrato finalizara. Pero el ex del Ajax de Ámsterdam y el Atlético Nacional quiere seguir sus pasos.
Ha solicitado a la directiva ‘spur’ que le abran las puertas, pues no es feliz en Londres. Y ha recibido una propuesta que le parece sumamente atractiva e interesante, de otro conjunto inglés. Se trata del Manchester United, que busca un acompañante para Harry Maguire, que estos días es protagonista después de su detención en Grecia. Un papel que, en principio, está reservado para Eric Bailly y Victor Lindelöf, que no acaban de convencer a Ole Gunnar Solskjaer.
Desde Old Trafford estarían dispuestos a ofrecer unos 50 millones de euros, 10 más de lo que pagaron en su día. Davinson quiere vestir de ‘red devil’, donde se reencontraría con Donny Van de Beek, con el que coincidió en el Johan Cruyff Arena, y que está cerca de ser presentado.
Pero el Tottenham no quiere dar salida a Sánchez, que tiene contrato en vigor.