David Moyes y su West Ham a punto de firmar a la sensación de la Euro

Las negociaciones del club inglés con los alemanes están muy avanzadas

Con la temporada ya llegando al ecuador en todas las ligas europeas la Eurocopa multisede del pasado verano (anotó 5 goles en otros tantos partidos, siendo solo superado por CR7 con los mismos goles pero en un partido menos) parece ya algo lejano, pero si se hace un poco de memoria no costará recordar a una de las revelaciones del torneo, el delantero checo del Bayer Leverkusen Patrik Schick.

El jugador, a sus 25 años (cumplirá 26 a finales de enero) aprovechó el torneo continental para presentarse en Europa tras un paso fallido por la AS Roma en la que no logró triunfar y dejó un balance económico negativo (costó 41 millones y los italianos le vendieron al Bayer por 26 kilos). Pero, tras una buena campaña en la que estuvo cedido en el Red Bull Leipzig, el Leverkusen se arriesgó a pagar esos 26 millones que ahora le pueden reportar unos cuantos millones a su caja con una más que probable venta inminente.

Según se afirma desde Inglaterra el West Ham United que entrena David Moyes estaría dispuesto a ofertar esos 40 millones en los que ahora mismo estaría tasado el goleador checo. Los de Londres quieren apurar todas sus opciones de clasificarse como cuartos en la Premier League para poder disputar de pleno derecho la próxima edición de la Champions League, y eso pasa por reforzar su ataque. De este modo creen los ‘hammers’ que podrán combatir con el Tottenham Hotspur, el Manchester United y Arsenal por tal noble objetivo.

Hasta el momento esta temporada Patrik Schick ha marcado 16 goles en 14 partidos, lo que le convierte tras Robert Lewandowski en el segundo máximo goleador de la Bundesliga, por delante incluso del noruego Erling Haaland. Además, Patrik Schick también ha mejorado sus registros asistentes, dando 7 asistencias entre sus compañeros en esta primera mitad de la temporada ya disputada.

Al 9 de 1,91 las características de la Premier League le encajarían perfectamente en su juego, pues el físico y su altura son dos bienes muy cotizados en los equipos de la Premier por el modo de juego que se desarrolla en las islas.