David Beckham y Miami se meten en medio del objetivo del Barça

El ex futbolista y ahora empresario en Florida es uno de sus tentadores

David Beckham, además de rajar contra la Superliga promovida en parte por su ex equipo, el Real Madrid, ha sido claro cuando se le ha preguntado al respecto del crecimiento del fútbol en Estados Unidos, y más concretamente de su proyecto al frente del Inter de Miami: quiere a los grandes jugadores disputando la MLS, aunque sean del entorno Champions League. Pues bien, este futbolista que acaba de hacer un guiño a tal posibilidad y era un anhelo del Barcelona, lo es en desde la liga inglesa, donde ha hecho carrera. De hecho, puede ser una de las fugas de Europa más sonadas, en este caso de la Premier League, rumbo a suelo americano.

Recapitulemos no obstante sobre Willian y su futuro tras dejar el Chelsea, ya que esto nos lleva directamente al Barcelona, que en aquel comienzo de temporada todavía bajo el mando de Josep María Bartomeu y ya con Ronald Koeman contratado se interesó fuertemente por el brasileño. Y es que el ex jugador del equipo de Londres sonó y mucho para reforzar al Barça como opción gratuita (acabó contrato en 2020 con los blues) aunque finalmente fue el Arsenal quién más dinero puso sobre la mesa, llevándose al mediapunta.

Sin embargo, esta temporada no ha sido ni la mejor del club gunner ni la del futbolista carioca. Es más, Willian no ha terminado de entrar en el equipo de Mikel Arteta y no ha marcado ni un solo gol en toda la temporada, perdiendo la titularidad al comienzo de la misma, en la jornada 13, cuando el Arsenal encadenó tres derrotas consecutivas en la Premier League frente al Wolverhampton, el Tottenham y el Burnley.

Y así, a sus 32 años, el sudamericano ha hablado sobre la posibilidad de irse a la MLS, una que se está planteando seriamente dado su retroceso, en cuanto a protagonismo se refiere, en la competición británica. Y sería David Beckham quien está detrás de esta opción del mercado de fichajes veraniego. Por ahora el jugador ha querido hacer un guiño a esta posibilidad, comentando que siempre he querido terminar en suelo americano: “realmente quiero ir a Estados Unidos y jugar allí”, ha dicho en una entrevista reciente. El futbolista internacional con la canarinha tiene contrato hasta 2023 con el club londinense pero podría acelerar su huida a la tierra de las barras y estrellas.