David Beckham ficha en la Premier, un crack histórico se va a la MLS

El jugador, al ver que no cuentan con él ha decidido aceptar la propuesta del ex del Madrid

David Beckham está decidido a convencer a los estadounidenses de que el fútbol, o soccer como lo llaman allí, es un deporte para disfrutar y seguir, por eso quiere seguir convenciendo a jugadores para que fichen por clubes de la Major League Soccer, y más concretamente por el Inter de Miami, club del que el británico es propietario. Es más, también quiere que en Europa se deje de tomar la MLS como un cementerio de elefantes, donde van los jugadores semiretirados para obtener un final dorado y tranquilo en EEUU.

Por eso, cada vez intenta fichar jugadores que puedan dar más de tres temporadas de fútbol y, en este caso, se ha fijado en un futbolista de 30 años, ex del Arsenal y que ahora milita en el West Bromwich Albion de la Premier League: Kieran Gibbs. Un jugador que tiene una gran experiencia en la liga inglesa, en la que ha desarrollado toda su carrera militando 12 temporadas consecutivas en la primera división. El año pasado fue vendido al West Bromwich que militaba en la Championship, es decir, la segunda división inglesa, y contribuyó en el ascenso a la Premier. En la presente temporada su club está penúltimo y a diez puntos de la salvación, además, el entrenador apenas le está dando minutos y le mantiene en el banquillo. Así que la llamada de Beckham le ha parecido como caída del cielo a Gibbs, que ha aceptado sin dudar su traslado al Inter de Miami.

Sus nuevos compañeros le esperan con los brazos abiertos, allí compartirá vestuario con algunos viejos conocidos del fútbol europeo, como Higuaín o Matuidi, entre otros. El Inter de Miami es un club que fundó David Beckham en 2018 y que ha ido creciendo año a año hasta convertirse en un equipo importante y que empieza a atraer expectación y público. Dos elementos que son fundamentales para el espectáculo del fútbol, de esa manera los contratos televisivos y de difusión serán cada vez más elevados, lo que permitirá paulatinamente hacer fichajes de más calidad y más alcance mediático, de tal forma que se autoalimente y el crecimiento sea constante.