Darwin Núñez mira a la Premier, Simeone y Xavi deben echarse a un lado

United, Tottenham y Arsenal apostarán por él

Cuando un jugador llama tanto la atención en el fútbol moderno, o se tienen unas arcas poderosamente preparadas -como es el caso, según informa LaLiga, del Real Madrid- o es muy complicado pelearle de igual a igual un fichaje a los grandes clubs de Inglaterra, más aún si en la pelea están implicados varios gigantes, todos ellos históricos. Eso es lo que le ocurre al Barça y al Atleti con Darwin Núñez, que mira a la Premier League por el volumen y la cantidad de equipos que lo quieren y han de echarse a un lado.

Es verdad que el jugador uruguayo estaba en la agenda de culés y atléticos, quizá con demasiada timidez, pero ahora salvo pronunciamiento expreso al respecto del sudamericano, que es bastante complicado que ocurra, la lucha por llevárselo va a estar centrada en la Islas Británicas. Con el Barça y el Atleti echándose a un lado, para infortunio de Xavi y Simeone, el jugador del Benfica se abre al mercado británico ante la tensa pelea entre United, Tottenham y Arsenal por contratarlo.

Así lo asegura Express, que formula como los tres equipos miran con insistencia al jugador sudamericano. Sobre ello, la prensa inglesa introduce a los red devils en cualquier lucha y a fe que así es, ya que sin entrenador a la vista (aunque cada vez se acerque más la opción de Erik ten Hag, míster del Ajax de Ámsterdam) y tantas salidas programadas -léase: Pogba, Cavani, Lingard…- las posibilidades económicas y las necesidades deportivas del United son fuertes.

Por otro lado, Express Sport “entiende que el Manchester United ha visto a Núñez más de 10 veces esta temporada”; luego, su seguimiento es intenso, y el mismo mass media asegura que tanto los de Old Trafford como spurs, gunners o incluso el Manchester City de Pep Guardiola han enviado ojeadores durante la temporada al Estadio da Luz para seguir al delantero. Siendo así que podemos afirmar que Núñez, sea en una punta u otra de Inglaterra, tiene pinta de jugar en la Premier la temporada que viene. 

Por cerrar el capítulo del Atleti y el Barça en este asunto, la diversidad de equipos implicados hará que Núñez suba demasiado su valor, que es justo lo que no pueden soportar ambas entidades, por lo que el próximo nueve de atléticos y azulgranas deberá ser otro.