Darwin Núñez defrauda a Klopp y pide otro 9 junto a Salah y Luis Díaz
El técnico alemán pide a la directiva la llegada de uno de los delanteros de moda en la Premier League
Darwin Núñez llegó al Liverpool en el postrero mercado de transferencias invernal para ocupar el vacío que dejó Sadio Mané con su salida, pero el rendimiento del ariete uruguayo no está siendo el deseado, algo que justifica en cierto modo los problemas del equipo inglés en estos primeros meses del curso. Los 80 millones entregados al Benfica por parte del club no han surtido el efecto esperado, hasta el momento, y Jürgen Klopp parece haberse desilusionando de forma significativa con el jugador de 23 años.
Es más, aunque todavía restan muchos meses de campaña y esta dinámica tan negativa de Darwin, quien hasta la fecha ha anotado 4 goles entre la Champions y la Premier League, podría sufrir un giro radical, el entrenador alemán ya ha puesto una solución a este problema sobre la mesa de las oficinas de Anfield: Wilfried Zaha.
Aunque esta temporada el delantero que se está colmando de halagos en Inglaterra es Erling Haaland, los números de la estrella del Crystal Palace también son dignos de destacar. Zaha registra 5 goles y una asistencia en el conjunto londinense y eso parece haber sido determinante para que Klopp le sitúe como una opción de mercado muy atractiva para reforzar la delantera del Liverpool en 2023.
Es cierto que Mohamed Salah y Luis Díaz tampoco están rindiendo al nivel que se vaticinaba, pero tanto el egipcio como el colombiano tienen un puesto garantizado en el ‘11’ del entrenador germano y eso implica que Darwin Núñez sea el futbolista más prescindible del tridente de ataque.
A pesar de que Roberto Firmino se vio muy afectado en primera instancia por la llegada del uruguayo, el rendimiento del brasileño está siendo mucho más gratificante que el de su compañero y esto está empezando a conllevar en el Liverpool un sentimiento de frustración con Darwin, quien se comprometió con el club hasta 2028. Ni mucho menos se está comenzando a sopesar su venta, pero Zaha es ahora la gran amenaza para el futbolista sudamericano ya que, además de sus excelentes actuaciones en el Crystal Palace, el jugador acaba contrato en 2023, por lo que podría ponerse a disposición de Klopp sin necesidad de negociar con su actual club y, por ende, de realizar una inversión descabellada.