Dani Ceballos y otro: la doble salida que puede cerrar el Real Madrid

Son dos descartados por Zidane

El Real Madrid puede hacer caja con los cedidos, y sacar una importante cantidad de dinero con los jugadores que no entran en los planes de Zinedine Zidane. Porque ninguno de los que se encuentra a préstamo fuera del club, a excepción de Martin Ödegaard, parece tener hueco de cara al próximo curso, y ni siquiera el noruego tiene su plaza reservada. El caso más destacado, dejando de lado a Gareth Bale, sería el de Dani Ceballos, que lleva dos temporadas en el Arsenal de Mikel Arteta.

No lo está haciendo mal, pero tampoco se puede decir que haya brillado lo suficiente como para regresar. Lo que está descartado es que siga en los ‘gunners’, pues echa de menos La Liga Santander, y quiere estar en un equipo que vaya a participar en competiciones europeas. Se habla de una segunda etapa en el Real Betis Balompié, pero, ahora, ha salido otra opción más interesante. Y sería en la Serie A, concretamente, en el AC Milan.

Preparan un proyecto muy ambicioso, que permita pelear por el ‘Scudetto’, del que ya se han descolgado, y, si nada se tuerce, jugarán la fase de grupos de la Champions League. Y también los ‘rossoneri’ están interesados en otro crack que no cuenta en el Santiago Bernabéu, donde han ‘pescado’ en diversas ocasiones en el pasado, como con Theo Hernández, que les ha salido a pedir de boca. Obviamente, nos referimos a Brahim Díaz, al que quieren retener a toda costa y sea como sea.

Es cierto que ha bajado sus prestaciones con el paso de los meses, igual que casi todos sus compañeros, pero ha convencido a todos, y se lo quieren quedar a título definitivo. No hay que olvidar, tampoco, que solamente tiene 21 años, por lo que todavía es muy joven, y tiene un gran potencial por delante. Además, es un perfil de futbolista del que cada vez hay menos, pues se atreve a encarar y a desbordar todo el rato, y aporta ese talento y esa chispa que se extraña en algunos equipos.

El Madrid no pondrá pegas, y pedirá por cada uno, unos 25 millones de euros.