Cura millonaria de Abramóvich a los ataques de Madrid, Atleti y Barça
El presidente ruso cada vez está mas convencido de hacerlo oficial en verano
El interés manifestado por Joan Laporta en hacerse con los servicios de Andreas Christensen el próximo verano ha supuesto un motivo de preocupación máxima para Román Abramóvich y Thomas Tuchel en el Chelsea. El central danés se suma ahora a la lista de agravios en la parcela defensiva que podrían sucederse en Stamford Bridge por culpa del Atlético de Madrid, que tiene en mente lanzarse a por César Azpilicueta, y del Real Madrid, que cada vez parece más decidido a fichar a Antonio Rüdiger el próximo verano, amén del mencionado interés del presidente del Barça en el zaguero.
Es por eso que el presidente blue, cansado ya de tantas amenazas desde LaLiga, quiere estrechar lazos con uno de los mejores centrales del continente para certificar su fichaje el próximo verano, un movimiento para disminuir el impacto de esta triple salida que se podría producir en el apartado defensivo al finalizar la presente campaña: Jules Koundé.
El francés es, precisamente, uno de los mejores centrales del campeoanto español y su rendimiento desde que llegó al Sevilla en 2019 ha despertado el interés de los mejores clubs de Europa, especialmente del Chelsea. Y es que esta no es la primera vez que Abramóvich desvela su deseo de incorporar al futbolista galo de 22 años, ya que el magnate ruso, en el mercado veraniego de 2021, también trató de hacerse con sus servicios a cambio de 50 millones, una cifra que el conjunto andaluz consideró insuficiente para dar luz verde al acuerdo.
En ese momento no apremiaba la urgencia por buscar un relevo de garantías de cara a las próximas campañas, pero, tras el interés mostrado por los tres colosos españoles en pescar en la parcela defensiva del conjunto dirigido por Tuchel en Londres, Román Abramóvich está dispuesto a elevar esa cifra el próximo verano y alcanzar los 70 millones, una cantidad que resultaría muy difícil de rechazar al conjunto hispalense. Eso sí, el presidente tendrá que aprovechar la venta de otros jugadores de la plantilla azulada para disminuir ese costo económico ya que tanto Christensen como Azpilicueta y Rüdiger finalizan contrato el próximo 30 de junio y se marcharían sin dejar ni un solo euro en las arcas del club.