Cuidado a dónde vas, Sancho. El United pone millones, Zidane títulos

El equipo entrenador por Solksjaer no propone ningún estilo

Sí, muchos millones pero pocos pitones, como se suele decir. En este caso, el Manchester United ha entrado en la vereda de la Premier League de la peor forma posible, cayendo goleado en casa contra el Crystal Palace.

Tras un final de temporada espectacular el que firmó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer hace unos meses, el comienzo de la actual había despertado unas expectativas prominentes, pero nada más lejos de la realidad. Tras lograr un meritorio tercer puesto y colarse en la siguiente edición de la Champions League, el Manchester United ha vuelto a las andadas en su estreno liguero. Poco fútbol, menos actitud y derrota severa.

Pese a que la llegada de Donny Van de Beek hizo prever -sumado al buen juego que desplegó al final del curso pasado- que el equipo sería una máquina de crear fútbol y ocasiones, la decepción ha sido magnánima en su debut liguero. El Manchester United cayó 1-3 en su propio feudo ante un humilde Crystal Palace que le vio las orejas al lobo y fue a por él a machete. Y no se trata del típico partido que te llegan tres veces y te cuelan las tres, no. Fueron tres tantos los anotados por los londinenses, pero bien pudieron ser cinco o seis. La defensa local fue una auténtica verbena y los atacantes del Palace, conscientes de ello, sacaron el máximo provecho de la situación.

Los nuevos fichajes, la esperanza

Aunque la llegada del centrocampista holandés puede suponer, a largo plazo, una evolución consistente en el juego del equipo, la plantilla de Solksjaer aun tiene graves heridas que subsanar. Carencias que le pueden costar muy caras en los momentos importantes de la temporada. 

Por un lado, necesita reforzar el lateral izquierdo de forma urgente. El brasileño Álex Telles está muy cerca de cerrar su acuerdo con el club, pero como se trunquen finalmente las negociaciones, y ante la negativa de Sergio Reguilón, el equipo puede quedarse en aras en ese lado. En evidencia han quedado el déficit de nuevo que tiene el carril zurdo tras el último partido en el que Luke Shaw fue un auténtico coladero. Ni mucho menos fue el único culpable del desastre, pero ha dejado pruebas de que no está para ser el titular de un equipo que aspira a todo.

Por otro lado, aquí puede llegar el bombazo del verano. Muchas son las dudas que se han generado acerca del futuro de Jadon Sancho y, pese a que Florentino estaba de por medio en las negociaciones, los red devils están muy cerca de convencer al extremo inglés. Ahora solo falta persuadir al Borussia Dortmund para que acepte la oferta que le ha mandado el Manchester United. De cerrarse la operación, Sancho sin duda daría un salto de calidad enorme al equipo y se convertiría así en el dueño del ataque de un conjunto que ha demostrado, una vez más, no tener una estructura fiable y carecer de un estilo de juego efectivo.