Cuentan la verdad de Bale en el Real Madrid (y no gustará a Mourinho)

En el Tottenham no pueden defenderle

Gareth Bale se fue del Real Madrid este verano mediante un préstamo, aunque cuesta creer que le vayamos a volver a ver con la camiseta del cuadro blanco de nuevo. Porque dejó muy malos recuerdos, por su bajo rendimiento y sus escándalos extradeportivos en los últimos años. Y regresó a casa para jugar en el Tottenham, con la intención de recuperar la sonrisa, y volver a ser ese crack mundial que asombró a todo el planeta.

Pero, por el momento, y por más que cuente con la confianza de José Mourinho, su entrenador, no lo está consiguiendo. No ha tenido un comienzo nada positivo, y parece complicado que vaya a tener un rol importante, si, además, los pocos minutos que tiene los desaprovecha como lo está haciendo. En la Premier League, competición en la que llegó a ser el mejor jugador, solo ha disputado un encuentro, en el que estuvo 18 minutos sobre el césped.

Fue ante el West Ham United, y entró cuando el marcador reflejaba un tres a cero a favor de los ‘spurs’. Y, casualidad o no, fue entrar el internacional galés, y que les empataran de manera sorprendente. Desde entonces, no ha vuelto a jugar en el campeonato nacional. Sí lo ha hecho en la Europa League, en los dos duelos de la fase de grupos, el último, ayer. Y fue uno de los señalados, después de la humillante derrota por uno a cero contra el Royal Antwerp belga.

Florentino Pérez no tiene dudas, y asegura que es lo mejor que pudieron hacer, deshaciéndose de un futbolista que, a sus 31 años, está acabado. Porque eso es lo que piensa, y afirma que su mejor versión ya se vio, y nunca más volverá, ni siquiera, a acercarse. En otras palabras, que se la han colado a los de Londres, que ahora deberán de cargar con un peso muerto. Y no es que esté cobrando poco dinero, precisamente, ni mucho menos.

Esa es la verdad de Bale. Está casi retirado, y hay quien cree que ya no está para jugar en un club de élite. De hecho, ni de Europa.