Cristiano Ronaldo ya tiene sustituto y Jürgen Klopp araña su crack

El nuevo delantero del Manchester United posee heredero en la ‘Vecchia Signora’

El fichaje exprés de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, no por el Manchester City, como en un principio se pensaba y que ayer os desgranamos paso a paso en Don Balón, sigue trayendo cola y en no todas sale bien parado CR7. Los juventinos, aliviados en sus cuentas con la salida del portugués, han cerrado a su sustituto por la vía rápida y era uno de lo deseados en su agenda. CR7 ahora se centra en su nueva etapa en la Premier League, donde tendrá duros rivales, como el Liverpool de Jürgen Klopp, que ha arañado su zarpazo al mercado.

Y conviene dar saltos de una liga a la otra porque el movimiento que promovió el crack luso en el gigante de la Serie A ha tenido su impacto en la competición británica y no hablamos solo del hecho de ver a un candidato al título, como son los red devils, reforzado con los goles del astro portugués, sino que su llegada ha provocado una reacción en la Juve que deja un crack de la liga inglesa en Italia. Y en medio está la alegría de Klopp con este acuerdo.

Empezando por el ex equipo de CR7 hay que decir que Massimiliano Allegri ya tiene al sustituto del portugués en un viejo anhelo y ex jugador juventino, como es Moise Kean, que deja el Everton y se va cedido con cláusula de compra obligatoria al cuadro de Turín. De esta forma el equipo de Liverpool pierde efectivos justo cuando su gran rival en la ciudad, el gigante de Anfield, consigue un acuerdo que Klopp perseguía con insistencia: la renovación de Henderson, que será jugador red hasta 2025.

Así, a falta de grandes incorporaciones, más allá de Ibrahima Konaté y Harvey Elliot, este último gratis, uno de los más poderosos rivales que tendrá el United en la lucha por el cetro de Inglaterra (además de City y Chelsea -veremos si el actual líder, el Tottenham, aguanta-) será el Liverpool de Jürgen Klopp, que ve reforzado su núcleo duro del equipo con las recuperaciones de y renovaciones de Van Dijk, Alisson, Robertson, Fabinho y Alexander-Arnold, además de toda la artillería de ataque.