Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Jack Grealish están atrapados

La Premier League vislumbra una pelea antológica

No solo es el volumen y la cantidad de dinero gastado en el pasado mercado de fichajes veraniego, es que los nombres y la inversión mantenida a lo largo de las últimas campañas por parte de los grandes clubs de la Premier League les obliga, en general, a combatir el éxito de Pep Guardiola y el Manchester City en la liga inglesa en los 10 años precedentes. De forma individual todos los aspirantes al trono skyblue están obligados a subir el nivel y luchar por el título, del que algunos se han desmarcado en las últimas temporadas.

Romelu Lukaku, Jack Grealish, Cristiano Ronaldo y Harry Kane tienen la obligación de llegar al final de campeonato con opciones reales de título, casi tanto como el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque estos en menor proporción. En el caso de los spurs y los red devils -unos conservando a Harry Kane y los otros con Jadon Sancho, Raphaeal Varane y CR7 en su filas- la sequía ahonda demasiado profundo en una herida abierta en sus aficiones, que exigen mucho más a los suyos.

Concretamente la entidad de White Hart Lane lleva 61 años sin ganar la competición, desde la temporada 1960/61, donde el club consiguió su segundo trofeo liguero. Por parte de los diablos rojos la ausencia de cetros ocupa ya los últimos ocho años de la historia del club, dándose además el caso de que ambos se han gastado dinero suficiente como para al menos luchar hasta el final por el trofeo.

Pero, eso sí, tanto o más obligación tienen los de Thomas Tuchel y Pep Guardiola, vigente campeón de la Champions League y de la liga inglesa, respectivamente. Los blues son quienes más han gastado en estas dos últimas temporadas y lo tienen todo para estar hasta el final en la pelea, mientras que Guardiola y los suyos son los auténticos dominadores de la última década, con 5 títulos de 10 en disputa. Lukaku y Jack Grealish son las grandes armas de unos y otros en una confrontación que se presenta antológica. Por ahora, al término de la tercera jornada es el Tottenham quien lleva ventaja en esta carrera, ya que es líder con 9 puntos y único equipo que lo ha ganado todo hasta el momento en la Premier.

Lo malo de tener tan buenas plantillas en una liga con otras tantas poderosas es que solo puede ganar uno; el resto, llegado el caso, habrán fracasado: en cierta forma Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Romelu Lukaku está atrapados por la excelencia.