Cristiano Ronaldo provoca un incendio: una estrella llama al Barça

Malestar en el Manchester United

Ya no hay dudas: este es el mercado estival más loco de todos los tiempos. Porque ya comenzó muy fuerte, con algunos traspasos sonados como el de Sergio Ramos, Jadon Sancho o Memphis Depay. Pero es que, a medida que avanzan las semanas, ha habido cada vez más bombazos, siendo, lógicamente, el de Leo Messi el más comentado, a pesar de que el más caro ha sido Jack Grealish, seguido de Romelu Lukaku. Aunque lo más interesante estaba reservado para el final.

Y es que parece cuestión de tiempo que Kylian Mbappé abandone el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y aterrice en el Real Madrid. Aunque, mientras todos esperaban al galo, el movimiento que ya se ha confirmado es el de Cristiano Ronaldo, que ha cogido a todos por sorpresa. Porque ha sido mucho más rápido de lo previsto, y ha pasado de mostrar su deseo de abandonar la Juventus de Turín a encontrar un nuevo destino en cuestión de horas.

Todo parecía indicar que acabaría en el Manchester City de Pep Guardiola, que busca un goleador. Y lo cierto es que llegó a existir un acuerdo con ‘el Bicho’ y con su agente, Jorge Mendes. Pero todo se vino abajo tras la aparición del Manchester United, que ponía más dinero sobre la mesa para traer de vuelta a la Premier League a uno de los mejores futbolistas de su historia. Y el factor económico y sentimental, pues pasó grandes momentos allí, han pesado mucho.

Eso si, ahora tienen un problema serio en Old Trafford, pues cuentan con un ‘overbooking’ de atacantes. Y parece que, como mínimo, se tendrán que desprender de un par. De momento, el que ya ha confirmado su deseo de partir es Anthony Martial, que el curso anterior ya tuvo un papel claramente secundario, por culpa de Edinson Cavani. Ahora, con Sancho, Mason Greenwood, Marcus Rashford, Daniel James, CR7… tendrá casi imposible jugar.

Es por eso que ha probado suerte llamando al Barça, que busca un atacante antes de que finalice el mercado. Pero Joan Laporta no tiene en cuenta al ex del AS Mónaco y del Olympique de Lyon.

Es demasiado caro.