Cristiano Ronaldo pide el fichaje del “nuevo Messi” (y enfada a Guardiola)

El City lo quería.

En unas inferiores del fútbol argentino tan decaídas y carentes de apariciones rutilantes de otrora, ha salido un talento al que hay que seguir de cerca. Thiago Almada a sus 18 años es una de las joyas de Vélez Sarsfield, los clubes europeos si quiera le han dado la posibilidad de tener una buena cantidad de partidos en la Primera División Argentina antes de interesarse en él.

El Manchester City ya ha estado tanteando la incorporación del jugador al equipo para darle rodaje en su filial y subirlo de acuerdo a su adaptación al fútbol europeo. Guardiola dijo a la dirigencia que este joven sería uno de los grandes jugadores a mediano plazo, pero la oferta realizada hasta ahora no cumple con lo esperado por Vélez y el jugador.

Ahora es la Juventus por recomendación de Cristiano Ronaldo que quiere comprar a Thiago Almada y adelantarse al City. Todo este interés habría molestado a Guardiola que había contactado primero al jugador, de cualquier modo, el estratega catalán espera un último esfuerzo de su club para que el mediocampista ofensivo no se vaya a la Vecchia Signora.

Gabriel Heinze, quien es el técnico actual de Almada en Vélez Sarsfield, se refirió a todo lo que le está pasando a su futbolista con el interés que ha despertado de varios equipos grandes, dijo lo siguiente: «Me encantaría decir toda la verdad, pero a veces no lo puedo hacer porque soy responsable de un grupo. Esta semana fue el Thiago que todos conocemos. Pasó unos días muy especiales, pero normal, con todo esto», al leer entre líneas este misterioso mensaje se puede apreciar que Heinze se refiere a los grandes cambios mediáticos que ha experimentado el jugador estos días.

Entre Cristiano Ronaldo y Guardiola se discuten a la última gran promesa de Argentina ¿Quién lo convencerá primero?